Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Gay: "Estoy muy orgulloso"

Gay elogió con énfasis la actitud del equipo "porque hace muy bien lo que sabe hacer".

Gay, en una fotografía de archivo.
Gay: "Estoy muy orgulloso"
HERALDO

Feliz. Satisfecho. Como unas castañuelas. Así, con un talante positivo y locuaz, compareció José Aurelio Gay anoche en la sala de prensa de Riazor. Si las palabras del entrenador zaragocista las hubiese escuchado alguien que no hubiera visto con anterioridad el partido, habría pensado que Gay estaba valorando un claro y brillante triunfo del Real Zaragoza y no un denso y feo choque de 0-0. Seguramente, el responsable técnico del equipo aragonés tiene muy en cuenta las circunstancias que concurren en estos momentos en su plantel, un grupo aún por rematar definitivamente en las próximas horas. "Es que solo estamos 17. Hoy (por ayer), 18 con Kevin", dijo con toda la intención durante su discurso ante la prensa. Una manera de pedir como otra cualquiera, pero sin herir sensibilidades en el peculiar reparto que conforma el área deportiva de la SAD, donde en época de fichajes, Agapito Iglesias, el presidente, es uno más.El punto logrado en La Coruña, le supo a gloria al entrenador."Me voy muy orgulloso de los jugadores que tengo porque hacen muy bien lo que saben hacer. Hemos firmado un buen partido y me marcho satisfecho a pesar de no haber ganado", manifestó en el arranque de su comparecencia.

"No me preocupa demasiado el marcador. Lo que realmente me gusta de este Zaragoza es que sabe lo que quiere y sabe a lo que juega, con las ideas muy claras. No hace cosas que no debe y se encuentra muy a gusto con esta forma de jugar", reiteró el técnico.

A Gay no le sorprendió la espesura que mostró el equipo durante muchos minutos. Dio a entender que se esperaba algo así antes de acometer este enfrentamiento de Riazor. "Hemos hecho el partido que veníamos a hacer. Sabíamos que íbamos a tener nuestros momentos para ganar y hemos controlado la situación. Y podíamos habernos llevado el triunfo, aunque el Dépor también haya tenido sus opciones".

Gay habló, inevitablemente, del increíble gol fallado por Marco Pérez a falta de 17 minutos para el final del partido. "Ha sido una ocasión clarísima, de esas que normalmente entran, muy cerca de la portería, solo para empujar. Le he dicho que ya habíamos cambiado de campo, pero parece ser que no se ha dado cuenta", comentó en tono jocoso el preparador madrileño, intentando quitarle importancia al error del jovencísimo ariete colombiano.

"Ha hecho los mismos gestos que hace un defensa para salvar ese tipo de goles. Es un jugador que, en algún vídeo, ya hemos visto que le ocurren de vez en cuando este tipo de cosas. Pero luego, mete golazos increíbles, de esos que no te esperas. Yo me imagino que alguno de ellos hará a lo largo de la Liga. Marco ha estado bien, en su línea. Trabaja, corre, pelea y siempre dispone de ocasiones de gol", continuó justificando y defendiendo al ariete.

Gay también habló de Bertolo, otro debutante, que tuvo momentos muy interesantes a lo largo del partido. "Nos ha dado lo que nos puede dar. Tiene mucha profundidad, es capaz de deshacerse de dos o tres contrarios en una baldosa y es muy potente en largo. Aunque tiene que mejorar en algunas cosas como, por ejemplo, en el pase. También, hay fases en las que no aparece demasiado y me gustaría que tuviera un poco más de continuidad en el juego", valoró el técnico finalmente.

Etiquetas