Despliega el menú
Deportes

NBA

Gasol, mejor ala-pívot de los Lakers

Tras una encuesta de la cadena ESPN, el español forma parte del mejor quinteto de los Lakers junto a 'Magic' Johnson, Abdul-Jabbar, Baylor y Kobe Bryant.

El ala-pívot Pau Gasol.
Gasol, mejor ala-pívot de los Lakers
AFP PHOTO

El español Pau Gasol ha sido elegido el mejor ala pívot de la historia de Los Angeles Lakers, después de acumular el 84,5 por ciento de los votos en una encuesta organizada por la cadena ESPN, donde se elegía al mejor quinteto titular del equipo angelino.

Gasol, de esta forma, comparte quinteto con jugadores de leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, elegido el mejor pívot; Elgin Baylor, quien ocupa la demarcación de alero; Kobe Bryant, designado mejor escolta de la historia; y Earvin 'Magic' Johnson, el genial base que enamoró a todos los aficionados al baloncesto.

El pívot español ha arrasado en la encuesta, superando de manera contundente al resto de sus rivales. De hecho, Gasol obtuvo casi el 85% de los votos de los aficionados. Entre quienes optaban a la demarcación de ala-pívot de los Lakers se encontraba Lamar Odom -actual compañero del español-, que quedó en el último lugar, con apenas un 1,2% de los votos. Mientras, por detrás de Pau Gasol quedaron Clyde Lovellette (5,5%), A.C. Green (5,5%) y Happy Hairston (3,4%).

En la encuesta destacó sobremanera el 98,9 % de los votos que obtuvo Magic Johnson como mejor base de la historia. Nada pudieron hacer Derek Fisher, Nick Van Exel, Gail Goodrich y Norm Nixon, el resto de los candidatos a este puesto.

Tampoco tuvo rival Kobe Bryant en la demarcación de escolta. El actual compañero de Pau Gasol se alzó con el 79,% de los votos, superando con holgura al mítico Jerry West, a Michael Cooper y a Byron Scott.

Elgin Baylor, mejor alero de la historia de los Lakers, fue elegido con un 76,7 por ciento de los votos. Por detrás quedaron jugadores de la talla de James Worthy (21,7%), Jamaal Wilkes y Rudy LaRusso.

Por su parte, la votación para designar al mejor pívot resultó mucho más igualada. Abdul-Jabbar fue finalmente el vencedor, al llevarse el 49,2 por ciento, quedando de esta forma por delante de Shaquille O'Neal (30,9%) y de Wilt Chamberlain (18,8%). Gasol sigue haciendo historia con el equipo angelino.

Etiquetas