​Luis Enrique: "El Huesca tiene un nivel muy superior a un equipo de Segunda B"

"Los jugadores han hecho un trabajo grandísimo", destacó el entrenador del Huesca, Tevenet.

Goleada del Barça al Huesca (8-1) este martes en el Camp Nou con Pedro como gran protagonista de un equipo plagado de canteranos. El canario se salió al lograr un hat trick en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, marcó Andrés Iniesta y la cantera gozó de sus momentos, entre los que destacó el gran gol de Adama. También marcaron Adriano, Sandro y Sergi Roberto, y el gol de la honra del Huesca fue obra de Gaspar.


En rueda de prensa, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró la actitud de sus jugadores en la abultada victoria ante el Huesca (8-1), al asegurar que "es difícil" imaginarse "un partido mejor".


Los azulgrana rubricaron el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un partido "con pocos alicientes" en el que el técnico azulgrana ha resaltado la "mentalidad" de sus jugadores. "Hemos hecho un partido defensivo a un nivel bestial. El rival tiene un nivel muy superior a un equipo de Segunda División B. Es difícil imaginarme un partido mejor que este en cuanto a actitud y juego", ha afirmado.


Luis Enrique ha dado la oportunidad a jugadores menos habituales como Martín Montoya, a quien, como a otros de sus compañeros con menos minutos, ha animado a seguir luchando para un puesto en el once inicial. "Cualquier jugador puede revertir la situación que quiera. Como el resto de jugadores, Montoya ha jugado a un buen nivel", ha agregado.


Por su parte, el técnico del Huesca, Luis García Tevenet, se ha mostrado satisfecho con la "imagen positiva" de su equipo, a pesar de la goleada ante los azulgrana, un equipo que ha definido como un "devorador". 


"Los jugadores han hecho un trabajo grandísimo. Con nuestro trabajo hemos intentado hacer la eliminatoria lo más competitiva que hemos podido", ha concluido.