Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

El Huesca se enfrentará a la Ponferradina en tercera ronda

El encuentro se celebrará a partido único el miércoles 17 de octubre en el estadio de El Alcoraz.

Efe. Madrid Actualizada 14/09/2012 a las 14:58
0 Comentarios

El Huesca se enfrentará a la Ponferradina en la tercera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo disputado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto oscense, que eliminó al Guadalajara en la segunda ronda, volverá a disputar como local la eliminatoria ante una Ponferradina que protagonizó una de las sorpresas de esta ronda al dejar en la cuneta al Villarreal en el estadio de El Madrigal.

Uno de los emparejamientos destacados de esta segunda ronda es el Sporting de Gijón-Mirandés, en la que el conjunto asturiano, que descendió a Segunda el pasado mes de mayo, intentará dar una alegría a su afición tras el mal inicio en la Liga Adelante, ante el conjunto que la temporada pasada fue la revelación del torneo, en el que alcanzó las semifinales, donde cayó eliminado ante el Athletic de Bilbao.

Otro choque atractivo es el que enfrentará a Almería y Alcorcón. El conjunto andaluz busca la revancha tras ser apeado de la liguilla de ascenso a Primera División la pasada campaña por el equipo amarillo, que tiene un cariño especial a esta competición tras el "alcorconazo" del año 2009 que supuso la eliminación del Real Madrid.

En el sorteo celebrado en la mañana del viernes han participado diez equipos de Segunda División y trece de Segunda División B. Los encuentros se celebrarán a partido único el miércoles 17 de octubre, en el estadio del equipo cuya bola fue extraída en primer lugar.

El Alcoyano, de Segunda División B, ha resultado exento y se clasifica directamente para la siguiente ronda, que se sorteará el 19 de octubre.

En ese sorteo entrarán ya los equipos de Primera División, incluidos los siete que participan en competiciones europeas (cuatro en la Liga de Campeones y tres en la Liga Europa), que se enfrentarán a los seis clubes supervivientes de Segunda B y al Alcoyano.

Los otros nueve emparejamientos saldrán de entre los trece equipos restantes de Primera División y de los cinco de Segunda que lleguen a esa fase de la competición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo