sd huesca

Pleno de futbolistas en el inicio de la semana para la SD Huesca

Ziganda ha comenzado a preparar la visita del Tenerife con todos sus jugadores, aunque Obeng se ha dosificado por precaución.

Los jugadores, al comienzo del entrenamiento de este miércoles.
Los jugadores, al comienzo del entrenamiento de este miércoles.
H. A.

Un miércoles que sabe a comienzo de semana, a vuelta a la realidad tras las fiestas de San Lorenzo, se puede aplicar también a la SD Huesca, que ha comenzado a preparar en la Base Aragonesa de Fútbol la visita del Tenerife. Por delante, cinco entrenamientos hasta la cita del lunes en El Alcoraz (21.30, LaLiga TV Hypermotion) y buenas noticias para Cuco Ziganda, que ha podido contar con todos sus futbolistas, incluidos aquellos que no viajaron a Burgos. 20 futbolistas del primer equipo, después de que el lunes se cerrase la salida de José Ángel Carrillo rumbo al Real Murcia, y seis canteranos miran ya hacia la segunda jornada en una plantilla abierta aún a salidas y llegadas.

La única salvedad la encarna Samuel Obeng, que terminó con molestias el encuentro de El Plantío y mediada la sesión de trabajo se ha retirado al gimnasio para continuar allí la mañana. Su concurso ante los canarios no peligra, pero se quiere cuidar la integridad del delantero dadas también las carencias en esta demarcación.

Rafa Tresaco, que causó baja, comienza a ejercitarse con el grupo y a dejar atrás la lesión que sufrió en el amistoso con el Teruel de hace tres semanas. También se entrena con normalidad Andrei Ratiu pese a que se trabaja en su salida y a que el lunes lo hiciera al margen de sus compañeros. La situación del rumano es otra de las que ha de resolver la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González.

Por su parte, Miguel Loureiro también ha realizado con normalidad los ejercicios previstos. Debutó en Burgos y en el entrenamiento de recuperación del día siguiente también se le había cuidado. Así, Ziganda no hace distinciones entre su núcleo duro y aquellos jugadores que pueden salir, con el punto de mira en Patrick Soko o Abou Kanté, y sigue a la espera del añorado Kento Hashimoto mientras se cierran los trámites burocráticos que le separan de regresar a la disciplina azulgrana. Los canteranos David García y Diego Espinosa siguen con el primer equipo aunque competirán con el filial, que a la misma hora ha disputado un amistoso en la Base frente al Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión