SD HUESCA

SD Huesca: de entrada, traspasos

El Oviedo y el Lugo, los clubes de Obeng y Loureiro, dos de los objetivos de la SD Huesca, exigen compensaciones económicas.

Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz.
Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz el día de su presentación.
H. A.

El mercado de verano aún se encuentra en un estadio primigenio, tanto que oficialmente ni siquiera está abierto; lo hará el 3 de julio. Con la temporada en Segunda División recién terminada -excepto para los cuatro conjuntos que están disputando el ‘play off’- los clubes comienzan a moverse, a preguntar, a tantear e incluso a cerrar cuestiones como las renovaciones. Por delante quedan semanas de mucha actividad y contactos.

La primera postura dentro de las negociaciones que ya están en marca es la de mostrar una posición de fuerza. En las salidas hay que intentar sacar el mayor beneficio posible y por ello no es de extrañar que por dos de los primeros objetivos vinculados al la SD Huesca se estén exigiendo compensaciones económicas. El Oviedo ha abierto la subasta por Samuel Obeng y la llegada del lateral derecho Miguel Loureiro a El Alcoraz desde el Lugo requeriría de 250.000 euros.

Ante esto, la situación económica del Huesca no se puede considerar precisamente pujante. De cara al próximo curso el límite salarial va a seguir decreciendo y, dentro del plan de ajustes a tres años, la previsión también es la de asumir pérdidas. Existe algún margen de maniobra como la venta de Sandro a Las Palmas o la más que probable salida de Ratiu -seguido por clubes de Italia, Francia y la Primera División y por el que el Villarreal tiene una opción de recompra-, pero tampoco da para grandes alegrías.

"Obeng tiene un año más de contrato. En su momento contábamos con él y prefirió salir. Estamos en momentos de aclarar su situación. Hay varios clubes interesados y cuando se concrete el interés económico y en qué condiciones valoraremos si es buena operación o no", afirmó el lunes Roberto Suárez, el director deportivo del Oviedo, sobre la situación del ariete, autor de cinco goles con el Huesca al que se incorporó cedido en enero. Volver a contar con el ghanés es una de las prioridades de los azulgranas como manifestó públicamente Martín González la semana pasada. Sin embargo, los carbayones quieren impulsar una venta que ayude a mejorar su límite salarial.

La querencia de Obeng por seguir a las órdenes de Ziganda y las tensiones con Cervera, el técnico de los asturianos, que generó su salida en enero, son bazas que juegan a favor del Huesca. De todos modos, hay consciencia de que la operación, de llegar a buen puerto, podría ser larga.

Al igual que en el Carlos Tartiere, también en Lugo hay prioridad por conseguir ingresos. En este caso, porque se hace necesario amortiguar la caída a 1ª RFEF y porque se tiene que reconstruir el vestuario. La mayoría de los jugadores de la última plantilla de los gallegos no seguirá por fin de contrato o porque contaban con cláusulas liberatorias en caso de descenso. En ninguno de esos dos grupos entra Loureiro, cuya vinculación con los del Anxo Carro es hasta 2024.

Ante la marcha de Ratiu, el jugador de 26 años aparece como una alternativa para competir por minutos con Juanjo Nieto. En la última campaña jugó cuarenta partidos con los albivermellos, a los que se sumó en el verano pasado desde el Racing de Ferrol y tras haber defendido otras camisetas como las del Andorra, el Córdoba y el Pontevedra tras haberse formado en el Celta.

En el Lugo, no obstante, primero se hace necesario cerrar otras cuestiones. Todavía no cuenta ni con director deportivo, ni con entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión