sd huesca

La SD Huesca resiste una vez más y regresa a la senda de las victorias

Un gol de Mateu de libre directo en el minuto 22 dio el triunfo a los azulgranas, que supieron guardar la ventaja en la segunda mitad.

Este sábado el Huesca se enfrenta al Villarreal en El Alcoraz. Este sábado el Huesca se ha enfrentado al Villarreal B en El Alcoraz.
Este sábado el Huesca se enfrenta al Villarreal en El Alcoraz. Este sábado el Huesca se ha enfrentado al Villarreal B en El Alcoraz.
Heraldo.es

La SD Huesca volvió al calor del hogar y con ello a la senda de las victorias. Los azulgranas se impusieron una vez más por la mínima, esta vez con el Villarreal B como víctima, para dejar atrás la derrota del martes ante la Ponferradina y recuperar la sonrisa (1-0). Los de Ziganda arrancaron muy activos, maniatando a su contrincante, se adelantaron con un libre directo de Mateu en la primera mitad y conservaron su ventaja. Sin la necesidad de tener que remar contracorriente en el marcador y sin la responsabilidad de llevar la manija del choque como había ocurrido en El Toralín, el libreto del entrenador volvió a ser efectivo.

Para aproximarse a la versión exhibida justo una semana antes frente a Las Palmas, otro 1-0, se recurrió a la misma alineación de entonces dejando de lado las siete novedades introducidas en Ponferrada. El once de gala en este momento de la liga parece claro. Enfrente hubo un talentoso rival al alza al que se le quitó el veneno que venía demostrando con sus 19 goles a favor, el que más.  

Desde el principio, a los azulgranas se les vio metidos en el partido. Dominaron el primer acto con cierta tranquilidad, especialmente hasta el minuto 35, y Mateu puso la guinda con su gol. Con una presión activa crearon serios problemas en la salida del balón del Villarreal B. Los azulgranas incidieron sobe las líneas de pase y se lanzaron hacia la meta de Jorgensen. También se hizo daño con el balón parado e incluso se intentó combinar.

El pero fueron los contratiempos físicos. Tres jugadores necesitaron que el doctor Sarasa los tuviese que atender y, de haber llegado antes el problema de Blasco, seguro que también habría tenido que ponerse en sus manos. El primer accidentado fue Valentín, que había protagonizado un prometedor inicio. Antes de llevarse la mano al muslo había firmado dos buenas galopadas. Intentó continuar, pero tuvo que pedir el cambio. Lo sustituyó en el minuto ocho Soko, que posteriormente dejaría su sitio a Kanté dentro de la segunda mitad. Después Jorge Pulido recibió un cabezazo y ya en el tramo final, además del central francés, también tuvo problemas físicos Carrillo. Los dos llegaron al descanso renqueantes. El primero pudo seguir tras el paso por los vestuarios, pero el ariete dejó su sitio en el segundo acto a Escriche.

La diana de Mateu vino precedida de una primera buena ocasión del valenciano. Recibió un gran pase de Kento, que lo dejó ante el meta rival. Sin embargo, le tuvo que pegar con la derecha y no apuntó bien. Sí lo hizo en la falta que había forzado Carrillo y que él envió a la red en el 22, el definitivo 1-0.

El paso de los minutos y el hecho de ir por delante en el marcador hizo que la intensidad local decreciese y que el Villarreal B pudiese tomar algo de aire. Los oscenses concedieron un par de córners y tuvieron algún apuro. Un centro que se paseó por el área sin rematador o un tiro de Dela a las manos de Andrés.

Esa tendencia a echarse hacia atrás se acrecentó durante la segunda parte hasta prácticamente abandonar el juego ofensivo. El Villarreal B salvó la presión abriendo su juego a las bandas y dejó de intentarlo por el centro. Al poco de la reanudación Ávalos Barrera anuló un gol a Forés por fuera de juego. El delantero, en una contra, también tuvo un buen cabezazo que salvó Andrés sobrepasada la hora de partido y después lo intentó de chilena. El meta frenaría igualmente después a Ontiveros.

Para el tramo final, Ziganda acorazó a los suyos. Se retiraron Mateu y Juan Carlos y entraron Vilarrasa y Timor, que pasó a ejercer de tercer central dentro de un 5-4-1. Kanté tuvo un buen disparo, pero no vio puerta. El Huesca recuperó fuerzas frente a un oponente al que le costaba correr hacia atrás y ató el triunfo, el sexto del curso y el quinto en El Alcoraz, donde su única derrota es la de la segunda jornada, la del 2-3 con el Cartagena. Desde entonces, solo ha encajado un gol ante su afición y además de las victorias ha logrado dos empates. Este sábado, dormirá séptimo en la clasificación.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel, Valentín(Soko, 8 (Kanté, 70)), Salvador, Kento, Mateu (Vilarrasa, 83), Juan Carlos (Timor, 83) y Carrillo (Escriche, 46).

Villarreal CF B: Jorgensen, Sergio Carreira, De la Fuente, Fall, Carlos Romero (Fer Niño, 80), Diego Collado, Del Moral, Carlo Adriano (Pacheco, 90), Tiago (Ontiveros, 46), Hassan (Tasende, 46) y Álex Fores (Arana, 80).

Goles: 1-0, min. 22: Mateu.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Carlos (52), Mateu (59), Kanté (80) y a los visitantes Carlo Adriano (21), Hassan (42), Carlos Romero (73)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.833 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión