sd huesca

Los 22 banquillos de Segunda División, al completo

Con la llegada de Rubén Albés al Albacete, los 22 equipos cuentan ya con entrenador. Cuco Ziganda es el cuarto con más partidos en la categoría.

Carcedo y Ziganda dialogan antes del Ibiza-Real Oviedo.
Carcedo y Ziganda dialogan antes del Ibiza-Real Oviedo.
Diario de Ibiza

Con la confirmación del nuevo entrenador del Albacete Balompié, que será Rubén Albés, queda cerrada la composición de los banquillos para la temporada 2022-23. La última pieza del puzzle por encajar era la del club manchego tras el ascenso y la salida del preparador que le ha devuelto a la categoría de plata, Rubén de la Barrera. El mapa del que ya forman parte desde hace varias semanas Cuco Ziganda en la SD Huesca y Juan Carlos Carcedo en el Real Zaragoza confirma una tendencia equilibrada: diez nuevos inquilinos y doce técnicos que continúan en sus cargos.

Además, el navarro aterriza en el club azulgrana como uno de los más curtidos de Segunda División en un acusado contraste con sus predecesores en el cargo, Nacho Ambriz y Xisco Muñoz. Ziganda suma 140 partidos oficiales en esta liga y en los banquillos de Bilbao Athletic y Real Oviedo. Solo le superan tres entrenadores: Luismi Ramis, que va a seguir en el Tenerife después de tocar con la punta de los dedos el ascenso y acumula 165 partidos; Luis García Plaza tras su llegada al Alavés (145) y Luis Carrión, que sigue en el Cartagena (142).

Si el técnico azulgrana es el cuarto con más experiencia hablando en plata, asciende dos escalones teniendo en cuenta la trayectoria en Primera División de la que carecen Ramis y Carrión. Así, solo García Plaza supera en este apartado al navarro: en su currículum, 321 compromisos entre las dos categorías profesionales, 277 suma Ziganda. Son casi la excepción de una norma en la que prevalecen la juventud y el relevo generacional. Carcedo ha aterrizado en el Real Zaragoza con un amplio bagaje como ayudante de Unai Emery, pero vuela en solitario desde hace dos cursos.

Rubén Albés llega al Albacete después de haber completado una meritoria trayectoria en el Lugo, que a su vez ha optado por Hernán Pérez, un joven preparador que se estrenará en el fútbol profesional tras dirigir al juvenil del Real Madrid. El Levante apuesta por Mehdi Nafti, que el curso pasado se sentó en el banquillo del Leganés, y el club pepinero ha firmado a Imanol Idiákez. La rueda también ha girado con Ziganda, que dejó un Real Oviedo que ha tomado Jon Pérez Bolo una vez que ha puesto punto final a cuatro cursos en la Ponferradina, a la que ahora llega el portugués José Gomes. Asimismo, se estrenará Javier Baraja con el Ibiza.

Los doce conjuntos que se quedan como estaban son Tenerife, Cartagena, Burgos (Julián Calero), Las Palmas (Francisco Javier García Pimienta), Eibar (Gaizka Garitano), Málaga (Pablo Guede), Mirandés (Joseba Etxeberria), Sporting de Gijón (Abelardo Fernández), el recién descendido Granada con Aitor Karanka y los ascendidos Racing de Santander (Guillermo Fernández Romo), Andorra (Eder Sarabia) y Villarreal B (Miguel Álvarez). La experiencia como grado y el empuje de la juventud compartirán las 42 jornadas de una categoría siempre incierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión