SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

El juez de la Oikos solicita una nueva prórroga de seis meses

La SD Huesca tiene decidido no volver a pedir su sobreseimiento en la causa que investiga supuestos amaños y primas a terceros por ganar.

A las 9 de la mañana han comenzado a llegar al juzgado de Instrucción número 5 de Huesca los imputados por la segunda parte de la Operación Oikos, de amaño de partidos de fútbol.
Abogados de varios de los implicados en el caso Oikos.
Rafa Gobantes

El juez responsable del caso Oikos ha solicitado la prolongación de la instrucción durante seis meses más ante la conclusión a finales de este mes de la actual prórroga vigente. La medida, puesta en conocimiento de las partes el pasado viernes y que las defensas de los implicados, que tienen tres días para pronunciarse al respecto, consideran que se llevará a cabo debido a que aún quedan diligencias por practicar, implicaría seguir alargando el proceso hasta como mínimo el próximo mes de junio.

Esta semana se ha dado a conocer un informe de la UDEF, la unidad de la Policía Nacional encargada de los delitos fiscales y económicos, en el que se asegura no haber detectado en las cuentas bancarias de los jugadores del Reus de la temporada 2016-17 el cobro de la supuesta prima que, según la investigación, la SD Huesca les habría pagado por ganar al Valladolid, resultado que facilitó su clasificación para el ‘play off’ de ascenso.

A este respecto, el juez reanudará el martes las pruebas testificales. Están llamadas a declarar personas relacionadas con una serie de facturas emitidas a raíz de las obras de reforma de El Alcoraz que se vinculan al abono de la prima.

Por otro lado, también recientemente, la Fiscalia de Huesca ha decidido recurrir el sobreseimiento provisional por el que ha optado el instructor en relación con trece personas vinculadas a Carlos Aranda, uno de los implicados en la trama inicial de amaños de partidos y apuestas, que se habrían lucrado ilicitamente con el Huesca-Nàstic de la campaña 2017-18.

Ante los nuevos acontecimientos, la postura de la SD Huesca sigue siendo la de ofrecer colaboración en todo lo que se le requiera. Aunque desde el club se considera que no existen motivos para que siga incluido en la causa, tras dos peticiones rechazadas de sobreseimiento, se ha tomado la decisión de desistir al respecto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión