Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Míchel Sánchez: "No hemos sabido controlar a Osasuna en la segunda parte"

El entrenador de la SD Huesca, que ha tildado el empate de "justo", ha lamentado la pérdida del balón tras un buen comienzo.

Partido Osasuna-SD Huesca.
Míchel, durante el partido de la SD Huesca ante Osasuna.
Jesus Diges/EFE

Entre la frustración por no sumar una primera victoria que se había comenzando a acariciar a los cinco minutos con el gol de Sandro Ramírez y el relativo alivio por haber aguantado el empuje de Osasuna en la segunda mitad o, al menos, haber protegido un punto... Míchel Sánchezno estaba satisfecho con un empate que sí consideró justo. El entrenador de la SD Huesca le ha dado vueltas durante su comparecencia en la sala de prensa a lo sucedido tras el descanso.

El madrileño ha establecido así dos análisis en uno, y bien diferentes. "Nosotros hemos jugado a lo que queríamos en la primera parte y ellos en la segunda. No hemos sabido contrarrestar su juego con dos puntas y hemos sufrido mucho", refirió. El gol de David García fue coherente con el guión del partido pese a una "primera mitad muy buena en líneas generales con balón y profundidad. Les hemos pillado la espalda muchas veces. En la segunda no hemos sido equipo para sumar tres puntos, lo doy por bueno y Osasuna ha merecido quizá más".

El preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate, movió el banquillo en el tiempo del descanso y Míchel no reaccionó a este movimiento hasta que dio entrada a Nwakali con el ánimo de "tener más balón. En la primera parte con Rafa y Sandro llegábamos en profundidad y faltaba balón después. Necesitamos un futbolista en el medio para controlar el juego y no lo hemos hecho. El cambio ha sido por Mir pero podría haber sido por cualquier otro compañero".

Osasuna "es un equipo fuerte en segundas jugadas y llegadas, en el uno contra uno y entre líneas. Es un equipo que te va a meter en tu área con buenos puntos de remate. La idea era quitarle el balón. En la primera se ha jugado a lo que queríamos. Al ver que no llegábamos y eran minutos de mucho acoso he quitado un punta. Ni con tres medios hemos tenido el balón lo que queríamos", ha seguido reflexionando.

No ha dado mayores explicaciones Míchel a haber contado con el nigeriano en detrimento de Seoane, y tampoco quiere que todo el análisis se focalice en el séptimo empate en diez jornadas: "Si pensamos en el resultado es un déficit grande, no nos va a ir bien. Quedaba mucho y teníamos opciones para el 0-2, cuando jugamos con esa alegría entre comillas de ir a por el rival hacemos daño. Cuando nos protegemos somos un equipo que sufre y se ha visto. Tenemos que ir con nuestras armas, competir y ser agresivos buscando portería contraria", zanjó.

Las próximas jornadas

La SD Huesca recibirá al Sevilla el sábado 28 de noviembre (18.30), visitará al Granada el domingo 6 de diciembre (14.00), jugará en El Alcoraz con el Alavés el sábado 12 de diciembre (18.30), viajará a San Mamés el viernes 18 (21.00) y recibirá al Levante el martes 22 a las 20.00.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios