“Nos daban por muertos pero este equipo siempre ha creído”

Moi Gómez, centrocampista de la SD Huesca, destaca que "todos los partidos son importantísimos y el del Athletic de Bilbao es otra final".

Moi Gómez encuentra la oposición de Etxeita durante el entrenamiento de este jueves.
Moi Gómez encuentra la oposición de Etxeita durante el entrenamiento de este jueves.
Pablo Segura

“La gente nos daba por muertos, pero este equipo siempre ha creído y ha demostrado que estaba muy vivo. Tenemos que seguir así”. Con esta frase, el centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca Moi Gómez ha sintetizado tras el entrenamiento de este jueves el sentir de la plantilla azulgrana, que es también el de la afición. Un estado de las cosas que tampoco hace distinciones entre la naturaleza de unos partidos y otros; todos son fundamentales. “En la situación que estamos cada partido es importantísimo para nosotros, y el del lunes también. Queremos seguir con la buena racha”, ha añadido tras el trabajo en el Instituto Montearagón.

Moi Gómez siempre ha mostrado un talante optimista, incluso en los días más negros. Ahora, con el equipo azulgrana en su mejor momento de la temporada admite que por fin se están cumpliendo las condiciones sin las que resultaba imposible persistir en el objetivo: “En las dos áreas somos contundentes, que es lo que nos estaba faltando. Trabajamos muy bien preparando el partido y ojalá el equipo siga en esta línea para seguir creyendo”.

Con estos argumentos por delante, el alicantino se pone serio al analizar al Athletic, rival este lunes en El Alcoraz (21.00), que ha pasado de ser un rival más que directo por la permanencia a distanciarse a nueve puntos pese a la reacción oscense. “Es un equipo muy serio en defensa pero tendremos nuestras opciones. Lo principal es mantener la puerta a cero. Tenemos menos ocasiones pero estamos más acertados. Nos estamos encontrando fuertes atrás”, ha valorado el pivote ofensivo.

Este Athletic es “distinto” al de la primera vuelta (2-2 en San Mamés) y el doble envite copero (4-0 y 0-4), los “dos equipos llegamos muy bien. El otro día ellos hicieron un partidazo contra el Barcelona en San Mamés, pero nosotros jugamos en nuestra casa y con el apoyo de la gente se nos tienen que escapar pocos puntos”. Con esa mentalidad transita el Huesca por estos días. Además, jugar el lunes le dará la relativa ventaja de conocer qué han hecho los otros equipos. “La semana es muy larga pero trabajamos bien y ojalá consigamos la victoria. Sabremos los resultados de los demás pero no le damos importancia, nos preocupamos de nosotros mismos”, ha añadido.

En el plano individual, Moi Gómez es una pieza clave para Francisco Rodríguez con independencia del esquema que se emplee en cada momento. “Intento dar el máximo, soy más ofensivo, defensivamente me cuesta más. Tengo llegada y hago goles para ayudar al equipo”, ha explicado.

Presumible titular junto a Rivera y Yangel, define a estos dos futbolistas llegados en el mercado invernal como “diferentes, y me encuentro cómodo con los dos. El míster es quien debe decidir. Lo importante es que ambos ayuden al equipo”. De manera análoga se maneja con Cucho y Chimy, quienes “nos están ayudando mucho y los dos están en muy buen momento”. Se avecinan fechas complicadas y apasionantes, y Moi Gómez recuerda que “la realidad es que somos colistas pero estamos más cerca. No hay que mirar la clasificación, la del lunes es una final”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión