Enric Gallego, cerca de la SD Huesca

El máximo goleador de Segunda División está cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal de los oscenses.

Enric Gallego, con la camiseta del Extremadura
Enric Gallego, con la camiseta del Extremadura
Extremadura UD

Sobre la mesa, que se sepa, las ofertas o al menos intereses mostrados del Rayo Vallecano, la Sociedad Deportiva Huesca, el Espanyol y el Valladolid. Cuatro buenas opciones para debutar en Primera División y una por la que decantarse que ya habría decidido, la de los altoaragoneses. Enric Gallego está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal de esta temporada para la entidad azulgrana. El acuerdo con el jugador se encuentra casi cerrado y la entente con el Extremadura, su actual club, también está cercana. Aún así, desde El Alcoraz se muestra cautela tras experiencias recientes como la de Álex Remiro en la que, tras tener la cesión en la mano, ésta ha quedado paralizada a la espera de que el portero firme la renovación con el Athletic.

Los extremeños, que en un principio solicitaban cuatro millones de euros por su pase, habrían rebajado las pretensiones, mientras que los oscenses estarían dispuestos a desembolsar hasta dos millones. A cambio, se harían para lo que resta de campaña y dos más con los servicios de un delantero de 32 años que en su temporada de debut en Segunda División está causando sensación, suma 15 goles, el que más.

El interés del Huesca por el catalán era conocido desde hace al menos una semana, pero fue hacia el jueves cuando todo se intensificó, a pesar de ello, el jugador fue convocado para visitar al Lugo en un partido en el que este domingo actuó como titular. En el choque, de nuevo, fue protagonista, aunque en esta ocasión por fallar un penalti que hubiese supuesto la victoria de los de Almendralejo, lugar donde se da por hecho que, sea cual sea su destino, en la próxima jornada ya no defenderá su escudo.

Gallego es un delantero alto, mide 1,90 metros, que vendría a complementar a Cucho Hernández dotando de mayor presencia física en el área contraria al bloque entrenado por Francisco Rodríguez, algo de lo que ahora mismo anda escaso.

La mayoría de su carrera se ha desarrollado en conjuntos de Tercera y Segunda B catalanes. Militó en el filial del Espanyol y también ha vestido las camisetas del Premiá, el Badalona, el Olot y el Cornellá. En enero del año pasado cambió de aires desde este último club al Extremadura a cambio de 200.000 euros cuando era el máximo goleador de la categoría de bronce con 18 tantos en 19 partidos.

Carles Gil

Otro de los nombres que se ha asociado con la SD Huesca en las últimas horas, aunque no parece que vaya a acabar en El Alcoraz, es el del mediapunta Carles Gil. El valenciano está cerca de abandonar el Deportivo de La Coruña y tiene varias ofertas entre las que elegir, especialmente de la liga estadounidense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión