Seis ausencias para empezar la semana en la SD Huesca

Los azulgranas han arrancado este lunes el trabajo sin los internacionales, Etxeita, Insua y Melero

Chimy Ávila, en el centro, se ha entrenado este lunes con sus compañeros.
Chimy Ávila, en el centro, se ha entrenado este lunes con sus compañeros.
Rafael Gobantes

Ya sucedió en la semana previa al estreno de Francisco Rodríguez en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca. El entrenador andaluz tomó el relevo de Leo Franco en un periodo de parón por compromisos internacionales agravado, en lo que respecta a las ausencias en aquellas sesiones de trabajo, por los problemas físicos de varias de las piezas. La obra actual cuenta con el mismo argumento y casi idénticos actores. Los matices son otros: todos los entrenamientos se van a desarrollar a puerta cerrada y el técnico carga con un bagaje más agrio que dulce.

Con seis ausencias ha arrancado este lunes la semana en la Sociedad Deportiva Huesca, de la que todos los caminos conducen al Levante (sábado, 18.30). O lo que es lo mismo, Francisco parte con 17 futbolistas disponibles con los que trazar unos planes que permanecerán ocultos a ojos de los medios informativos. Quizá el amistoso del pasado jueves con el Eibar, durante el que probó dos sistemas alternativos al de los tres centrales (4-1-4-1 y 4-4-2), fuese una primera advertencia de sus intenciones y medite cambios de dibujo y de futbolistas.

Francisco ha podido celebrar la vuelta de Chimy Ávila después de haber recibido la semana pasada el alta médica y de que su rodilla izquierda ya no sea un incordio. El menudo delantero argentino ha iniciado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, entre los que no se encontraban los centrales Xabi Etxeita y Pablo Insua. Aunque progresan adecuadamente de sus respectivas lesiones, todavía no están en condiciones de someterse a los rigores del trabajo táctico del cuerpo técnico.

Insua se lesionó en Mendizorroza y padece una microrrotura en el abductor largo, mientras que Etxeita sufre molestias musculares en la zona de los aductores. Mientras se aguarda su reaparición, el entrenador solo tiene a Pulido y Semedo como centrales natos. El otro futbolista lesionado, el centrocampista Gonzalo Melero, seguirá causando baja mientras se recupera por completo de la pubalgia. Un proceso complejo que puede retrasar su reaparición en los terrenos de juego hasta enero.

Los internacionales tampoco han estado presentes en el IES Pirámide. Ni siquiera Carlos Akapo, que jugó con Guinea Ecuatorial el pasado sábado y a quien se espera a partir de este martes. Francisco tendrá que contar desde el jueves con Aleksandar Jovanovic y Serdar Gürler, puesto que disputan compromisos con sus selecciones este martes por la tarde.

El serbio disputa un choque de Liga de Naciones UEFA ante Lituania en Belgrado (20.45, hora española) y el turco un amistoso con Ucrania en Antalya (18.30). El Huesca se irá recomponiendo con el paso de los días, con los plazos apretando ante la premura de tiempo y la cercanía del partido con el Levante.

Entradas para Bilbao y Vigo

Los aficionados disponen desde este martes de las localidades para los partidos de ida de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (miércoles 28 de noviembre a las 20.45) y de Liga en Balaídos con el Celta (sábado 1 de diciembre, 13.00). Las entradas para San Mamés están situadas en Tribuna Sur Alta y cuestan 35 euros. Las de Vigo, de Río Alto y a 20 euros. Los tickets podrán adquirirse en las oficinas del club (avenida Pirineos, 9); las de Bilbao estarán a la venta hasta el viernes 23 de noviembre a las 13.30 y para Balaídos hasta el martes 27 a la misma hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión