SD Huesca

Moi Gómez: "Me encuentro más cómodo con este sistema"

El centrocampista del Huesca, saliendo desde el banquillo, resultó esencial en el cambio de guión experimentado por el equipo altoaragonés en la segunda parte del encuentro contra el Girona. La variación del sistema táctico le beneficia.

El centrocampista Moi Gómez, clave en la segunda parte ante el Girona, este martes en el entrenamiento matinal del Huesca.
El centrocampista Moi Gómez, clave en la segunda parte ante el Girona, este martes en el entrenamiento matinal del Huesca.
Pablo Segura

La salida de Moi Gómez al verde de El Alcoraz, durante la segunda mitad del Huesca-Girona, alteró el escenario sobre el que se estaba interprentando la función este pasado domingo. El centrocampista alicantino se situó en el eje azulgrana y desde su calidad el fútbol de los altoaragoneses comenzó a ganar en criterio. Arropado por otros dos jugadores (Aguilera y Melero) y en una posición centrada, el de Rojales se convirtió en la brújula que necesitaba su equipo para surtir de balones a la línea de vanguardia y decantar el juego hacia el bando local. Al final llegó un empate que “nos supo a poco, aunque es importante”, ha destacado el jugador este martes, cuando ha reconocido que el cambio de sistema aportado por el técnico Leo Franco “se adapta más a mis características”.

Esas características hablan de un mediocampista fino, estilista, con dotes para mover al Huesca en una zona medular ávida de buenos peloteros. Porque durante muchos minutos, tanto en el encuentro contra el Girona como en los anteriores, el conjunto oscense ha adolecido de la suficiente claridad de ideas para armar el fútbol ofensivo. Moi Gómez, apostado en la banda en las primeras jornadas, ni siquiera participó en el duelo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-0), algo de lo que debió tomar buena nota Leo Franco. Pese a que el preparador argentino no estimó concederle un hueco en el once este pasado domingo, su elección como relevo de Musto resultó determinante en el devenir del choque, que concluyó con un resultado de 1-1 que “nos supo a poco, aunque es importante todo lo que sea sumar”, ha relatado el ‘6’ azulgrana tras el entrenamiento matinal de este martes. “La primera parte fue muy igualada y en la segunda estuvimos mejor con balón, teniendo las ocasiones para conseguir los tres puntos”, ha recordado el ex del Villarreal o el Sporting, equipo el asturiano desde el que está cedido nuevamente esta temporada.

Moi Gómez ha roto una lanza por el cambio de dibujo, una vez que Leo Franco desterrara el 4-4-2- y diera paso a un 4-2-3-1 (combinado con el 4-1-4-1) que es “el sistema que utilizábamos el año pasado y creo que se puede adaptar bien a los jugadores que tenemos, a nuestras características. Puede ser un buen sistema también”, ha opinado.

Sobre su actuación personal, no ha querido anotarse ningún tanto. “Sea como titular o como suplente, siempre intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, se ha limitado a señalar el centrocampista alicantino, que sí que ha indicado que la nueva disposición táctica es de su gusto. “Personalmente sí que es un sistema que me gusta mucho, porque me encuentro más cómodo jugando por dentro. Se adapta más a mis características. Pero sea el sistema que sea es el míster quien decide”, ha dicho.

Por tratarse del segundo futbolista con mayor trayectoria en Primera, solo superado por el lesionado Luisinho, ¿debe asumir más responsabilidad Moi Gómez? “Sabemos que va a ser un año muy largo y la dificultad que tiene cada partido en Primera División. Por la experiencia intento aconsejar al equipo, pero hay varios jugadores que la tienen. No queda otro camino que seguir”, ha respondido.

Y dentro de ese camino, al Huesca le llega una cita de alta relevancia: visitar este próximo domingo a un rival directo y en línea ascendente, el Real Valladolid. “Llega en un buen momento y sabemos que es un rival directo. Estos partidos no se nos deben escapar. Ya se nos escapó el del Rayo y vamos a prepararlo bien porque tenemos que traernos los tres puntos como sea”, ha señalado Moi Gómez.

Hasta la fecha, la SD Huesca no está logrando una continuidad en el juego durante los noventa minutos. El Rayo, la Real Sociedad, el Atlético y el Girona vieron una versión mejorada de los altoaragoneses en la segunda parte. Entonces, ¿qué falta para alcanzar la regularidad? “Puede ser que a veces salimos a esperar en medio campo al rival, pero yo creo que debemos salir a morder, como lo hemos hecho siempre. Ir a por el partido desde el minuto uno nos puede beneficiar más”, ha contestado Moi Gómez, que ha relatado cuál ha sido el mensaje de Leo Franco al vestuario en el retorno a la actividad: “Que hay que seguir, que sabíamos de la dificultad de la Primera División y que debemos estar todos unidos, tirando del mismo lado”.

Respecto a los comentarios exteriores, que han apuntado a la figura de Leo Franco y una posible sustitución, así como a otras opiniones críticas vertidas a través de las redes sociales, el mediocampista del Huesca no le ha dado ninguna importancia. “Nosotros estamos al margen de eso. No nos perjudica nada”, ha puntualizado.

Etiquetas
Comentarios