Moi Gómez: “El sistema está dando resultados y hay que seguir igual”

El centrocampista del Huesca hace “un balance positivo" del arranque altoaragonés en Primera, pese a la goleada sufrida en Barcelona.

El centrocampista alicantino Moi Gómez durante el entrenamiento vespertino desarrollado por el Huesca este miércoles en el Instituto Montearagón.
El centrocampista alicantino Moi Gómez durante el entrenamiento vespertino desarrollado por el Huesca este miércoles en el Instituto Montearagón.
Pablo Segura

No ha minado un ápice la moral de la Sociedad Deportiva Huesca el hecho de haber caído con estrépito el pasado domingo en su visita al Fútbol Club Barcelona (8-2). La reflexión que se ha efectuado de puertas para adentro incide en lo que se pudo apreciar en la primera mitad, un equipo altoaragonés valiente que alcanzó el tiempo de descanso 3-2 y que pecó precisamente de un exceso de osadía tras el receso. El rodillo catalán aplastó al Huesca, un equipo altoaragonés que extiende la perspectiva y hace, según el centrocampista Moi Gómez, «un balance positivo» del aperitivo de la temporada en Primera con el paso de las tres jornadas iniciales. Por puntos y por imagen. Por resultados y por sensaciones. Los azulgranas se sienten satisfechos y ahora ya esperan que el parón liguero dé paso al debut como local, «un partido ante un rival directo como el Rayo», quien en cambio no da la misma validez a lo acaecido hasta la fecha al contar sus dos partidos por derrotas.

«Hicimos una buena primera parte, pero lo negativo fue la segunda. El equipo dejó mucho espacio y a estos equipos y estos jugadores si se los dejan, te matan. Fue lo que pasó», ha recordado este miércoles Moi Gómez del duelo contra el Barça tras la sesión vespertina de entrenamiento.

Entonces, ¿pecó el Huesca de un exceso de alegría en su fútbol tras el descanso en el Camp Nou? «Puede ser que nos pasara eso. 3-2 en el Camp Nou al descanso pocos equipos lo consiguen. Estábamos con ganas de más y es verdad que pecamos de ir muy arriba al principio», ha contestado el alicantino, quien hace «un balance positivo» del estreno oscense en Primera. «Sabíamos que eran tres campos muy complicados y llevamos una victoria y un empate. Al equipo se le ve con muchas ganas. Ahora a ir preparando el próximo partido, que es vital para nosotros», aseguró.

Hasta entonces, hasta el viernes 14 de septiembre en el que el Rayo acuda a Huesca, «es bueno para desconectar un poco de la liga y entrenar bien. La semana que viene ya prepararemos el partido del Rayo, que es un rival directo y un partido muy difícil. Ojalá podamos brindarles una victoria a nuestra gente en casa», ha ratificado Moi Gómez, expresando un sentir generalizado en el vestuario: «Tenemos muchas ganas de jugar en ElAlcoraz. A ver cómo ha quedado el campo, porque todavía no hemos podido entrar. El primer partido en la categoría con nuestra afición es muy ilusionante».

Y para ilusión la de los seguidores azulgranas, que esta semana han dado otra muestra de fervor a los colores con la segunda fase de la campaña de abonados. «Lo vivimos con orgullo, el que la gente esté así con nosotros. El año pasado ya se volcaron y esta temporada, pues más, porque nunca había estado el equipo en Primera División. Los aficionados nos dan su apoyo día a día», ha considerado Moi Gómez, quien en el plano personal reconoció que su demarcación como interior izquierdo «es verdad que no es mi posición natural. Mis condiciones son más de medio o mediapunta. Pero al final en mi carrera he jugado muchos años en la banda y si el míster cree que debo jugar en banda, donde él mande».

Moi Gómez ha defendido el dibujo y el modelo de juego que ha implantado Leo Franco (4-4-2), un sistema con el que «estamos jugando muy juntitos y está dando resultados. Si está dando resultados hay que seguir igual», ha indicado el ex del Villarreal y el Sporting, quien cumple su segunda campaña en el Huesca, de nuevo a préstamo por la formación asturiana

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión