Despliega el menú
SD Huesca

Remiro: “De lo que nos podía afectar, al final no va a pasar nada”

El portero del Huesca ha dicho que se ha sentido “tranquilo” pese a los rumores sobre un hipotético retorno al Athletic si se marchaba Kepa al Real Madrid. “No es lo que el club quería; ni yo lo quería”, ha manifestado el meta navarro.

Álex Remiro ejercitándose este miércoles en el Instituto Montearagón
Álex Remiro ejercitándose este miércoles en el Instituto Montearagón
Verónica Lacasa

Desde que el Real Madrid apareciera en escena durante las negociaciones para la renovación del portero Kepa Aguirrezabalaga, la sombra de un hipotético regreso de Álex Remiro al Athletic en el presente mercado invernal de fichajes amenazó la portería de la SD Huesca. Con Kepa fuera de los focos, una vez confirmada su continuidad como rojiblanco, se disiparon los fantasmas de esa posibilidad de retorno a San Mamés para el meta navarro. En todo caso, el propio Álex Remiro ha asegurado este miércoles que esa opción nunca llegó a concretarse, manifestación que ya había surgido previamente desde el Huesca. El club azulgrana también recordó en todo momento que en el contrato de cesión no existía una cláusula de regreso y que, de ese modo, habría sido necesaria una negociación. “De lo que nos podía afectar, al final no va a pasar nada”, ha certificado Remiro, quien ha atestiguado “las ganas” que existen en el vestuario del actual líder de Segunda de cara a su compromiso de este domingo en El Alcoraz ante el Osasuna (18.00).

“Yo he estado tranquilo. Realmente no ha habido ninguna posibilidad de que yo me fuera del Huesca. Tampoco es lo que el club quería; ni yo lo quería”, ha expresado Álex Remiro sobre los rumores de la marcha de Kepa al Real Madrid que podían condicionar el futuro inmediato del de Cascante como azulgrana. “Estoy con muchas ganas. Muy contento de estar aquí, y también el club me lo ha demostrado que está contento conmigo. A seguir demostrando”, ha indicado el defensor del arco del Huesca durante todos los minutos disputados del campeonato liguero.

Pese a las informaciones que iban apareciendo acerca de una operación retorno si se daba la salida de Kepa, Remiro ha declarado que no se ha sentido preocupado ni inquieto. “No son cosas que me afecten mucho, yo he estado tranquilo”, ha corroborado.

Álex Remiro ha analizado también la actualidad deportiva, marcada en rojo por el encuentro de este domingo ante el Osasuna “Va a ser un partido disputado, un choque de estilos. Tenemos muchas ganas”, ha indicado. “Nosotros tenemos una propuesta diferente. Pienso que puede ser una de las claves. Ellos tienen un fútbol más intenso, más disputado, juego directo, centros y disputas. A eso me refería”, ha puntualizado.

“La realidad es que si sacamos los tres puntos les metemos una buena distancia (ahora es de 8). Pero más que eso es lo anímico. Viene un equipo como Osasuna y ganas, y a los demás equipos le molestaría porque ven que no pinchan”, ha señalado acerca de la importancia que tendría para el Huesca obtener un nuevo triunfo como local. Remiro ha avisado que los rojillos “son el mejor visitante y nos lo van a poner muy difícil”.

Respecto al conjunto rival, ha señalado que “no creo que estén presionados. Osasuna es un club que va a estar arriba. Ojalá asciendan”, ha deseado el navarro y canterano del Athletic.

El Huesca, por su parte, solo piensa en mantenerse en lo más alto. “Nosotros queremos seguir ahí arriba”, ha asegurado Remiro.

Novedades “en las próximas horas o en los próximos días”

Tras la sesión de entrenamiento que ha desarrollado el Huesca este jueves en el Instituto Montearagón, el estadio de El Alcoraz ha acogido un acto en el que el club y la firma Alejandro Moda han escenificado su segundo año de unión. Lo han hecho con el técnico Rubi, el director deportivo Emilio Vega, el responsable de Marketing Joaquín Aineto y el director general Josete Ortas posando con los nuevos trajes. Este último ha hablado sobre la actualidad azulgrana en el mercado invernal. Ha anunciado novedades para "las próximas horas o próximos días" y también que puede haber alguna baja con los lesionados de larga duración y que no pueden recuperarse para ayudar desde el campo (Nagore y Bardají).

Etiquetas
Comentarios