Carlos Akapo, premio al mejor jugador inmigrante de Aragón

Ha sido concedido por la Asociación Cultural y Deportiva de los Inmigrantes de Aragón por su temporada 2016/2017. Recibirá un trofeo en los prolegómenos del Huesca-Osasuna.

Akapo durante el entrenamiento de este miércoles.
Akapo durante el entrenamiento de este miércoles.
Rafael Gobantes

Carlos Akapo, futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido premiado por la Asociación Cultural y Deportiva de los Inmigrantes de Aragón (Acdia) como mejor jugador inmigrante residente en la comunidad aragonesa durante la temporada 2016/2017. El internacional ecuatoguineano será el primero en recibir esta distinción por parte de Acdia, en un acto que se va a desarrollar en los prolegómenos del Huesca-Osasuna de este domingo (18.00).

La Asociación que preside Juan Pablo Nguema ha informado que el premio a Akapo llega después de “una elección que se ha realizado tras la consulta hecha entre un grupo de entrenadores y periodistas deportivos”. El lateral del Huesca ha sido elegido “por la buena temporada llevada a cabo”, en la que la contribución del azulgrana al alto rendimiento colectivo fue notable.

Carlos Akapo nació el 12 de marzo de 1993. Poco tiempo había pasado desde que su padre, natural de Guinea Ecuatorial, se hubiera establecido definitivamente en la ciudad levantina. Allí es donde se crió el ahora futbolista del Huesca, que no dudó en defender los colores de Guinea Ecuatorial ya que, como él mismo afirmó, es “un orgullo” jugar para el país africano.

La del trofeo es una buena noticia para Akapo, quien se encuentra ya a punto de volver a la dinámica de grupo en los entrenamientos tras la rotura de menisco que sufrió a comienzos del pasado mes de diciembre.

Pero Akapo no será el único que recibirá un regalo por su trayectoria, ya que Acdia aprovechará el domingo para “entregar una distinción a la Sociedad Deportiva Huesca por la brillante campaña del curso pasado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión