Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca quiere echar de nuevo el candado

Los oscenses llevan cuatro jornadas sin dejar su portería a cero. En Lorca recibieron dos tantos, algo que solo había ocurrido contra el Granada y la Cultural.

Álex Remiro realiza una parada en encuentro contra el Numancia.
Álex Remiro realiza una parada en encuentro contra el Numancia.
Rafael Gobantes

Mantenerse diez semanas en el liderato de la exigente Segunda División es un logro al alcance de muy pocos, y que el Huesca ha conseguido en base a una intachable regularidad. Un estilo y unos resultados constantes durante más una vuelta al calendario, tanto a la hora de mirar a la portería contraria como de recibir tantos por parte del rival. Pero en ese sentido, la portería a cero, que se establece como una de las claves para triunfar en la categoría, se muestra algo escurridiza con el conjunto en las últimas jornadas, en las que el promedio de tantos ha sido algo mayor al que acumula el conjunto de manera global. Así, en las 23 jornadas disputadas hasta el momento, el equipo azulgrana ha recibido 18 goles, lo que supone un promedio de 0,78 tantos por partido. Esta cifra se ha incrementado en las últimas semanas, ya que son cinco los tantos recibidos en los últimos cuatro encuentros (1,25 goles por partido).

En total, en lo que llevamos de curso han sido nueve las jornadas en las que el Huesca no ha encajado ningún tanto. No obstante, hace cuatro semanas, desde la visita del Lugo a El Alcoraz, que se saldó con un 3-0 para los oscenses, los de Rubi no logran mantener la portería a cero. Habiendo recibido gol contra Nástic –ya en el tiempo de descuento–, Real Oviedo, Numancia y los dos tantos frente al Lorca de la pasada semana.

No obstante, el técnico del Huesca aseguró en la rueda de prensa anterior al viaje a Murcia que no le preocupaba especialmente el dato de la portería a cero. "Al final, recibir solo un gol no supone demasiada diferencia con no recibir ninguno", consideraba el técnico, que aseguró que la preocupación llegaría si el volumen aumentaba considerablemente, y más teniendo en cuenta que algunos de los tantos recibidos por su equipo habían sido en el tramo final de los encuentros, casi de manera testimonial.

Tiene sus argumentos el entrenador del Huesca para defender su total satisfacción con la actuación defensiva de su conjunto, ya que dentro de la categoría, solo el Cádiz maneja mejores números a este respecto. Los gaditanos únicamente han recibido 13 goles en lo que llevamos de competición, lo que deja a su portero, Alberto, con la condición de Zamora actual, tras la disputa de 23 encuentros. El promedio del Cádiz en este sentido es de 0,57 tantos por encuentro.

Dos goles, solo en tres partidos

Además de evitar retomar la senda de la portería a cero y aunque no impidieron que los oscenses sumaran los tres puntos, los dos goles que logró marcarle el Lorca el pasado sábado al Huesca sí suponen una muesca más en una estadística que hasta ahora el conjunto de Rubi protegia de manera casi inmaculada, la de haber encajado más de un tanto en un mismo partido. Con 23 jornadas ya disputadas de la competición, solo tres conjuntos pueden presumir de haberle hecho dos goles al líder. Ninguno tres.

El primero de ellos fue la Cultural Leonesa en su estadio, en la quinta jornada de liga. Entonces, los recién ascendidos, que se caracterizaban en el arranque de la competición por lo abultado de los marcadores que cosechaban, tanto a favor como en contra, siguieron en esa línea y saldaron la visita azulgrana con un 3-2 que hacía a los oscenses volver de vacío de territorio leonés.

Hubo que esperar once jornadas más tarde para ver a Álex Remiro de nuevo sacar el balón de la red más de una vez en el mismo partido. Fue con el 2-0 en el que finalizó el encuentro en Los Cármenes contra el Granada, en el único tropiezo del Huesca desde que escaló hasta la primera posición, y que no le hizo abandonar su condición de líder.

En esta tercera ocasión en la que los de Rubi recibieron dos goles, en el reciente encuentro en el campo del Lorca, el resultado final fue más positivo para sus intereses, ya que lograron, pese a tener que remontar en dos ocasiones, llevarse los tres puntos. Un triunfo que les permite ya no solo seguir líderes, sino conseguir un colchón de cuatro puntos sobre el segundo.

Etiquetas
Comentarios