El Huesca, ante el mejor arranque de su historia

La tres victorias consecutivas que han logrado los azulgranas les permiten sumar 14 puntos, poniendo el mejor registro del club en un inicio liguero en Segunda.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en el último encuentro disputado en El Alcoraz.
Los jugadores del Huesca celebran un gol en el último encuentro disputado en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El pasado curso, hace aproximadamente 365 días, la octava jornada de la liga también cruzó al Huesca contra el Almería, en ese caso en El Alcoraz, y entonces, también los puntos fueron a parar a la mochila de los azulgranas. En ese caso, el 2-0 que reflejó el marcador al final, servía al conjunto local para sumar 11 puntos en su casillero, en un registro que entonces igualaba al mejor del Huesca en un arranque liguero, y que obligaba a remontarse al debut del conjunto en Segunda División, en la temporada 2008/2009. Pero esos 11 puntos, ahora saben a poco al equipo oscense, que con el triunfo conseguido en el Juegos del Mediterráneo, supera ese registro histórico, para lograr ponerse con 14.

Con aproximadamente dos meses de competición consumidos, los de Rubi dejan atrás los nerviosismos de otras temporadas, cuando el despegue se resistió a llegar, y se miró de cerca la parte baja de la clasificación en estas primeras jornadas. También hubo otros cursos con mayor fortuna en este arranque, lo que en ese momento permitió asentarse al equipo en la zona media de la clasificación. En este caso, el Huesca se encarama a la parte alta de la tabla, y aunque con 34 jornadas todavía por descontar y con muchos equipos compartiendo registros, quede solo como algo anecdótico, el equipo azulgrana se coloca en zona de ‘play off’, mirando muy de cerca los puestos de ascenso directo.

Los tres triunfos que ha encadenado el Huesca en las últimas jornadas, sumando 9 de 9 ante Valladolid, Rayo Vallecano y Almería, y mejorando la más optimista de las previsiones, ha sido clave en el salto que ha dado el conjunto en la clasificación, además de reforzar enormemente al equipo en el plano anímico. Así, en la quinta jornada, tras la derrota en el estadio de la Cultural Leonesa, los oscenses tenían 5 puntos y ocupaban la posición 16 en la tabla. Tres semanas después, el salto ha sido evidente, ya que el conjunto azulgrana se coloca cuarto empatado a puntos con varios rivales.

Además, el 3-0 que le endosó el Huesca al Almería el pasado sábado supone también igualar el mejor registro que tiene el equipo oscense a domicilio, ya que es el resultado más abultado conseguido lejos de El Alcoraz.

Melero y Cucho, los goleadores

A la hora de atender a la trayectoria del club en la Segunda División en el plano de los goles conseguidos, el primer año del Huesca en la categoría (temporada 2008/2009) fue el único más fructífero de cara al área contraria que el actual. En la octava jornada, el conjunto acumulaba 12 goles, uno más que en este momento, en el que los de Rubi atesoran 11 dianas, pese a que en las primeras jornadas costó encontrar la portería rival.

Los encargados de revertir la situación han sido Gonzalo Melero y Cucho Hernández, ya que entre los dos acumulan diez de esos tantos azulgranas –cinco cada uno–. Solo Aguilera, que empató la contienda contra el Rayo Vallecano, les ha arrebatado en una ocasión el protagonismo ofensivo.

De hecho, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, volvieron a ser Melero y Cucho –en dos ocasiones–, los anotadores, consolidándose cada jornada como dos de los jugadores más destacados de la categoría. Y ambos insistían en zona mixta tras el encuentro en que su acierto era fruto del mérito de todo el grupo. "No me gusta destacar a nadie, ya que desde el primero hasta el último hemos hecho un gran encuentro. Lo importante es el equipo, al final", decía Melero, que se ha ganado además la condición de capitán azulgrana en este curso cuando no está Camacho sobre el césped.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión