La SD Huesca cierra la temporada con un homenaje consistorial

El conjunto azulgrana ha disputado por primera vez en la historia centenaria del fútbol oscense la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional, la Primera División.

Un entrenamiento de la SD Huesca.
Entrenamiento de la SD Huesca en el Pirámide este viernes.
Rafael Gobantes

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por el alcalde de la ciudad Luis Felipe, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han recibido a la plantilla, cuerpo técnico y directos de la S.D. Huesca para homenajearlos por su brillante temporada.

El conjunto azulgrana ha disputado por primera vez en la historia centenaria del fútbol oscense la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional, la Primera División.

Tanto el alcalde como el presidente aragonés han destacado los méritos que ha hecho el conjunto oscense, que ha firmado la mejor clasificación del fútbol aragonés y hoy día es el mejor club de Aragón, según sus palabras, y la puesta en valor de la ciudad por la gran repercusión mediática que ha supuesto estar entre los mejores.

Por su parte, el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, ha entregado una camiseta con la cruz de san Jorge firmada por todos de la plantilla al alcalde de la ciudad, y este, a su vez, le ha dado ó una réplica del ayuntamiento oscense.

Al margen del reconocimiento institucional, ha explicado que están en negociaciones con el entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, para su continuidad, así como para algún traspaso de jugadores.

No obstante, ha reconocido que "entendería" que Anquela pueda acabar comprometiéndose con un buen equipo ya que "hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida", mientras que del que ha sido el mejor jugador de la temporada, el delantero Samu Saiz o de algún otro jugador ha dejado que "si hay un oferta importante de mucho dinero para el Huesca, también los traspasarán", aunque en el caso de Saiz el 50% del traspaso será para el Atlético de Madrid.

Respecto a los jugadores que tienen contrato, aunque algunos también podrían marcharse, la inmensa mayoría puede seguir en la disciplina del Huesca ya que tan sOlo Queco Piña, César Soriano, Bambock y Vinicius no seguirán. El resto, dieciocho jugadores, tienen contrato en vigor o apalabrado su futuro con el Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión