Anquela apela a la unión para vencer al Girona

El técnico quiere “ir todos de la mano”, tanto en el vestuario como con la afición.

Anquela en una imagen de archivo.
Anquela en un entrenamiento del Huesca.
Verónica Lacasa

Hablar de un rival llamado a estar en Primera División ha sido uno de los argumentos más recurrentes de Anquela a lo largo de la temporada a la hora de definir a los equipos a los que se ha enfrentado, pero en el caso de su oponente de este sábado (20.30), la afirmación está más que respaldada. El Huesca viaja a Girona, para enfrentarse al más claro candidato a ocupar la única plaza de ascenso directo que ha dejado libre el Levante.

“Yo te puedo decir que si hay un partido y un rival con el que uno nunca puede estar tranquilo, ese es el Girona”, valoraba el técnico azulgrana en su comparecencia de este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz, despejando los fantasmas que han podido surgir en el municipal de Montilivi tras tres derrotas consecutivas como locales. “Van segundos y vienen de ganar fuera. Más allá, es pasado”, añadía Anquela.

Para hacer frente a ese enorme potencial que otorga a los de Pablo Machín y al tramo final de una campaña llamada a ser histórica para el club, el veterano entrenador quiere que todo el mundo “vaya de la mano”. En una unión que extiende tanto a su propio vestuario como a la afición, que confesaba, le dejó algo preocupado en el partido contra el Rayo Vallecano, al escucharse algunos pitos entre las gradas. “Tengo un respeto muy grande al aficionado, pero hay un momento que cuando les expulsan a uno, parece que está todo hecho, pero yo sabía lo que nos venía”, explicaba, apelando al nivel de su último rival. “Tenemos que saber de dónde venimos y a dónde queremos ir. Nosotros no somos superiores a nadie, era todo un Rayo Vallecano de Primera División”, afirmaba el técnico en su tono de cautela habitual, hablando también de “un campo precioso”, respecto al ambiente que se vivió con la mejor entrada del curso en El Alcoraz.

En el caso de la unión del vestuario, la referencia era obligada después de que el técnico dijera en su última comparecencia no estar del todo satisfecho con la actitud de algunos de sus jugadores, señalando indirectamente a un Álvaro Vadillo que ha contado con pocos minutos tras su lesión. No obstante, no quiso hacer el entrenador más hincapié en el asunto este viernes, asegurando que él no transmite ningún mensaje en rueda de prensa sin haberlo hecho antes en el vestuario, “y el que no se entera es que no está en lo que está”, por lo que cualquier valoración desviaría la atención de lo que, para él, es importante esta semana: el Girona.

Recupera el Huesca para este encuentro a Juan Aguilera y Gonzalo Melero, algo que Anquela considera muy positivo, ya que son piezas fundamentales dentro de la identidad del juego azulgrana, que el técnico no espera perder en Montilivi, pese a la calidad del rival. “Intentaremos ser fieles a nuestro estilo. Primero veremos por donde nos vienen los tiros, ya que ellos tienen un sistema distinto, pero estamos preparados para ello, y sabemos que lo único que tenemos que hacer para ponerles las cosas complicadas es trabajar y ser un equipo. Los resultados nos están diciendo que ese es el camino”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión