Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

El entrenador

Jiménez: "Tenemos que cambiar el chip"

El técnico sevillano no quiso desvelar si hará jugar a los nuevos fichajes en el Ciudad de Valencia.

Manolo Jiménez, durante la rueda de prensa
Jiménez: ?Pido ánimo y apoyo a una afición desencantada?
J. M.

Manolo Jiménez es un hombre honesto. Al menos, esa es la sensación que transmiten todos sus actos. Desde su actitud en los entrenamientos hasta sus palabras ante los micrófonos. A pesar de las dificultades, el de Arahal transmite creencia en las posibilidades zaragocistas. Algo para lo que, según sus palabras, se “debe sumar lo máximo posible” en Valencia. “No queda otra”, asegura.

Tras dos partidos como entrenador blanquillo, con una derrota y un empate en su palmarés personal, ha llegado la hora de ganar. Detectados los problemas que han llevado al Real Zaragoza a figurar como colista de la clasificación, el técnico hispalense tiene claro que es el momento de invertir la tendencia. “Está claro que las impresiones y las expresiones de la calle se palpan y te llegan. Que tu vayas a tomar un café o una cerveza y cualquier aficionado te diga 'oye, vaya donde estamos. ¿Es difícil, eh?' es un sentimiento real. Te lo has ganado a pulso. Lo que tenemos que intentar es cambiar ese chip mientras haya posibilidades”, afirmó en la rueda de prensa del día previo al partido. Desterrar el “pesimismo” y el “derrotismo” instalados sobre el conjunto aragonés.

“Actitud”. Para Jiménez, todo se basa en una cuestión mental. Una gran losa que no deja rendir a sus jugadores al nivel que podrían hacerlo. “El problema del Real Zaragoza, más allá del aspecto técnico, táctico o físico, es el psicológico. La actitud es una cualidad psicológica y una cualidad que se debe de tener siempre. Circunstancialmente, saldrán las cosas mejor o peor, pero tenemos que dar la imagen a nuestra afición de que queremos y que nos importa”, aseguró. Por ello, a pesar de la igualada cosechada ante el Getafe, el preparador se mostró contento con lo realizado por sus pupilos.Alineación de los fichajes

En esta regeneración emocional, gran parte de importancia la tiene el papel que puedan hacer los fichajes. Tres hasta la fecha. Con ganas por jugar y sin la losa del mal arranque de temporada sobre sus piernas, los nuevos deben aportar un plus de energía a un grupo viciado por los malos resultados. Por contra, todos ellos han llegado tras estar prácticamente parados seis meses, circunstancia que hace dudar a Jiménez sobre lo ideal de su alineación.

“Es la eterna duda. Están recién llegados, es un 'handicap'. Son jugadores que aportan experiencia, es algo que suma. Sinceramente, Pintér y Zuculini lo hicieron bastante bien en lo que les pedí, pero también es cierto que he insistido mucho en jugadores de la tipología de Apoño. Quizás no estén al 120% pero oye, no tenemos tiempo que perder. Contra el Santander y el Getafe no pudimos contar con ellos y eran dos finales”, reflexionó el míster zaragocista en voz alta. Pros y contras que le llevan a no tener tomada la decisión todavía.

En una duda similar incurrió cuando fue preguntado por Marco Motta, defensa italiano que podría firmar próximamente por la entidad aragonesa. “Lo conozco. Es un lateral con recorrido, con un físico impresionante como defensa. Fuerte, alto, duro. ¿Problemas de Motta? Ya digo que lo conozco bien de su etapa en la Roma, ahora está en la Juve... Es decir, no está en cualquier equipo. Además, es un jugador contrastado pero lleva desde mayo pasado sin jugar a nivel competitivo, es un 'handicap'”, explicó.

Etiquetas