Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Levante 0 - Real Zaragoza 0

El Zaragoza logra un punto que sabe a poco

El conjunto aragonés empató a cero en su visita al Ciudad de Valencia. Por primera vez tras 14 partidos, los zaragocistas lograron mantener su portería imbatida.

Levante vs Real Zaragoza
Levante vs Real Zaragoza_3
EFE

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a cero en su visita al Levante en el partido que cerró la primera vuelta para los aragoneses. Los de Manolo Jiménez regresan de la capital valenciana con un punto en el zurrón que, a estas alturas de la temporada, sabe a poco en el intento por mantener la categoría. Como lectura positiva, los zaragocistas consiguieron mantener su portería a cero por primera vez tras 14 partidos recogiendo el balón desde el fondo de sus mallas.

A pesar de sus dudas, Jiménez se decantó finalmente por dar entrada en el once inicial a los dos últimos fichajes realizados por los aragonesas. Dujmovic y Apoño, presentados durante la semana previa al encuentro, formaron como titulares, ofreciéndole un aire nuevo al centro del campo zaragozano. El croata, de perfil más defensivo y físicamente más justo, formó en el vértice más retrasado del rombo dibujado por el técnico sevillano. El malagueño, por su parte, fue colocado a la derecha, donde ofreció destellos de su amplia calidad. Sin embargo, a pesar de ser claramente el futbolista con la mente más despejada, no fue buscado todo lo que su claridad de ideas merecía.

El Levante, con siete bajas, improvisó lo que pudo sobre el verde. Así, el equipo de Juan Ignacio Martínez cedió la pelota al Real Zaragoza e intentó la sorpresa a través de sus veloces contras. Sin embargo, salvo acciones puntuales de su delantero Koné, los granotas a penas inquietaron la meta defendida por Roberto.

Con la posesión en poder de los aragoneses, el partido mostró las carencias de un equipo que quiso y no pudo. Con la mentada excepción de los dos debutantes, el juego zaragocista careció de una capacidad real de amenazar al meta Munúa. El sistema defensivo del Levante, impecable desde el punto de vista táctico, a penas tuvo que emplearse a fondo. Lafita, que intentó la guerra por su cuenta, se mostró excesivamente gris en la toma de decisiones. Mientras que Luis García, Micael y Postiga llegaron a pasar inadvertidos durante largos tramos del encuentro. Un panorama tan desolador como el estado del terreno de juego.

Llegadas aragonesas

Con un partido tan trabado, la ocasión más clara de los aragoneses tuvo que esperar a la segunda parte. Apoño, quién si no, colocó un peligroso centro de la derecha que Lafita no supo rematar. Poco después, y desde fuera del área, el de La Palmilla probó fortuna desde fuera del área, realziando un disparo fuerte y raso que, lamentablemente, salió demasiado centrado.

Consciente de la importancia que tenía el lograr los tres puntos, Jiménez decidió sustituir a Dujmovic, al que se le acabó la gasolina demasiado pronto, por Aranda. El cambio exigió retrasar la posición de Apoño, ofreciéndole un mayor contacto con el cuero aunque reduciendo su área de peligro, y pasar a Luis García a la derecha, lugar desde el que colocó un magnífico centro en el 85 que, por desgracia, no encontró rematador. Esta acción fue el germen de la segunda oleada del Real Zaragoza por llevarse el partido. En el mismo minuto, Zuculini, que había salido por Micael, lo intentó con un duro disparo lejano que golpeó en un rival. Mientras que Postiga, en la siguiente acción, también probó suerte con otro chut, ejecutado desde el perfil izquierdo y que se paseó paralelamente a la línea de gol levantinista.

No hubo tiempo para mucho más. A la desesperada, pero visiblemente cansados, los blanquillos forzaron un córner en el tiempo añadido. Sin encontrar un cabeceador, si que pudo haber mano de El Zhar dentro del área. Sin embargo, Fernández Borbalán optó por no señalarla dando por concluído el choque.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa; Javi Venta, Cabral, Nano, Del Horno; Farinós, Xavi Torres (Rafa Jordá, m.76), Iborra; El Zhar, Koné (Roger, m.82) y Rubén (Higón, m.62).

0 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Luis García, Dujmovic (Aranda, m.65), Apoño, Micael (Zuculini, m.85); Postiga y Lafita (Juan Carlos, m.76).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Sin tarjetas.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga de Primera División, aplazada a finales de agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Ciutat de València ante cerca de 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas