La hora de Willian José

El brasileño podría ser titular por primera vez desde el partido contra el Albacete, el segundo de Popovic en el banquillo.

Willian José, de amarillo
La hora de Willian José
A. Navarro

La hora de Willian José podría haber llegado. El brasileño tiene opciones de ser titular por segunda vez desde que Popovic llegó al Real Zaragoza debido a las molestias musculares que sufre Borja Bastón, quien se retiró del entrenamiento el jueves y el viernes tampoco se entrenó con el equipo. El último partido que jugó de inicio Willian José fue en Albacete, en el segundo partido de Popovic en el banquillo zaragocista. Fue sustituido en el descanso, y desde entonces su presencia en el equipo ha sido casi testimonial.


Tan solo en el alocado partido contra la UD Las Palmas (5-3), cunado salió en el minuto 66 y marcó dos goles, gozó de cierto protagonismo, mientras que en tres encuentros desde que llegó el serbio ni siquiera ha jugado y en varios, como el del Girona o el del Mirandés, salió al campo con el partido casi acabado. A Popovic no le acaban de convencer ni la actitud ni el rendimiento del brasileño, pero podría darle una oportunidad este domingo. Tampoco tiene más opciones en la delantera, y la búsqueda de un planteamiento alternativo supondría una ruptura casi definitiva con Willian José.


La relación entre el entrenador y el jugador ha sido peculiar desde el principio, sobre todo a raíz de aquellas declaraciones del brasileño en las que aseguró que no quería jugar más en la banda. Popovic le mandó un recado y le advirtió de que hablar con la prensa antes que con él no era el camino, aunque aquel mensaje no fue el último que el serbio le dejó en la sala de prensa. En otra ocasión, cuando le preguntaron si jugarían Borja y Willian juntos, respondió que quien se lo ganara tendría un puesto, haciendo alusión al rendimiento del brasileño.


Este viernes, ante la posibilidad de que jugara de inicio, le volvieron a preguntar por el delantero. "Tiene que demostrar siempre. Willi es como el intermitente en el coche. Y como va siempre con la camiseta de entrenamiento amarilla aún lo parece más. Eso es un problema. Espero que cuando le toca se quede ahí", indicó, antes de asegurar que "está trabajando bien" y que quiere que "su trabajo se vea en el campo". Este domingo, ante el Alavés, podría tener su gran oportunidad.