Real Zaragoza

Martín González prolonga su vínculo hasta 2019

?Los rectores del club quieren dotar así a la SAD de estabilidad en el área deportiva.

Ángel Martín González, secretario técnico del Real Zaragoza
Martín González prolonga su vínculo hasta 2019
José Miguel Marco

Ángel Martín González se comprometió el lunes con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2019, ampliando así su compromiso como director deportivo de la entidad aragonesa tres temporadas más, además de las dos que rigen desde su llegada el pasado mes de agosto. El ejecutivo madrileño, principal hacedor de la actual plantilla en el verano más convulso y difícil de la historia moderna del club, consolida así un proyecto a largo plazo que, como mínimo y si todo va según lo programado, se desarrollará durante cinco años bajo su tutela en todo lo referente a la composición del vestuario.

Se trata de un gesto mediante el cual, la Fundación Zaragoza 2032, una vez cimentado el futuro más inmediato en el apartado económico con el deseado acuerdo de convenio singular con la Hacienda Pública, pretende establecer unas bases consistentes que permitan dotar al club de referentes de peso específico en los puestos clave. Una premisa indispensable para que, con paciencia, mimo y acierto, pueda tener lugar el renacimiento progresivo de una entidad devastada a lo largo de los ocho años de agapitismo y que estuvo a punto de desaparecer en julio, cuando los actuales patronos de la Fundación surgieron in extremis como piezas clave para que la liquidación de la SAD no se consumara.

Martín González, veterano director deportivo de 50 años (nació en abril de 1964) que llegó avalado por las 15 campañas al frente del Osasuna, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los dirigentes zaragocistas en los primeros seis meses de espinosa labor que ha debido llevar a cabo en los despachos del club aragonés. El ex futbolista del Castilla, Osasuna y Rayo tuvo que recomponer el equipo en apenas 28 días de mercado, partiendo de una base de apenas cinco jugadores del bloque del año pasado y con el hándicap de tener que empezar la liga en Huelva a las dos semanas de llegar a Zaragoza. Sin apenas dinero, con el club sancionado por la Liga de Fútbol Profesional, lo que limitaba a 18 el número de fichas profesionales y a 2,5 millones el tope salarial de todo el vestuario (técnicos incluidos), Martín acabaría fichando a 15 futbolistas y componiendo un grupo que ha mezclado y rendido por encima de lo que sería razonable en una revolución de tal calibre.

Suárez y Soler, hasta 2016

Junto a la ampliación del contrato de Ángel Martín González, el club ha decidido prologar asimismo una temporada más el vínculo de otros dos empleados del área deportiva. Se trata, por un lado, de Javi Suárez, miembro de la secretaría técnica y responsable de la elaboración de informes sobre rivales y del seguimiento de numerosos futbolistas susceptibles de ser fichados por el Zaragoza en un futuro. Y, por otra parte, de José Ignacio Soler, coordinador de la Ciudad Deportiva y principal responsable del fútbol base en la actualidad. Ambos tenían firmado su contrato con vigencia hasta el final de la actual temporada y, tras la decisión de ayer, lo prolongan un año más, hasta junio de 2016.

Etiquetas