Montañés: "La afición no está contenta, pero no creo que nos vaya a silbar"

Montañés cree que si el Real Zaragoza "da la cara" contra el Sporting el público les apoyará pese a la mala temporada.

Montañés, en el partido frente al Murcia
Ángelo Henríquez empata para el Real Zaragoza

Paco Montañés comenzaba la temporada como uno de los jugadores que podían marcar la diferencia en Segunda División, como uno de los encargados de guiar al Real Zaragoza de nuevo hacia Primera. Sin embargo, su rendimiento ha sido similar al del equipo: decepcionante e irregular.


"No estamos contentos. No se ha cumplido el objetivo que teníamos al principio de la temporada. Pero aún no está sellada la permanencia, así que no tenemos que pensar en cosas negativas, sino en que aún queda hacer algún puto para acabar lo más dignamente posible", ha indicado el jugador del Real Zaragoza este lunes: "No se han hecho bien las cosas. El partido de ayer ha sido la tónica de toda la temporada. El equipo no ha cumplido las expectativas".


Este domingo, prácticamente sin nada en juego, el conjunto de Víctor Muñoz recibe al Sporting de Gijón en el que será el último partido en La Romareda de esta temporada. La afición será la encargada de juzgar la temporada del Real Zaragoza. "La afición no está contenta, pero no creo que nos vaya a silbar. Si acabamos con orgullo, la afición no estará contenta, pero tampoco nos puede achacar nada. Si damos la cara, van a estar con nosotros. Siempre esperamos cosas buenas de nuestra afición", ha explicado el extremo zaragocista.


Pese a que el equipo ya está virtualmente salvado, el atacante ha asegurado que quieren sacar los máximos puntos posibles para asegurar la permanencia y acabar la campaña de la mejor forma posible. "No estamos relajados porque aún no estamos salvados matemáticamente. Tendría que pasar algo muy raro para que sin sacar ningún punto nos viéramos en descenso, pero aún así no cabe la relajación y tenemos que acabar lo más dignamente posible, por nosotros y por la afición", ha asegurado.


Montañés y su futuro


Montañés también ha hablado de su temporada, igual de decepcionante que la del Real Zaragoza. "Voy de la mano del equipo y no estoy contento. Pensaba que íbamos a estar arriba y yo tenía que ser uno de los jugadores que tirara del equipo hacia arriba y al final no se ha conseguido. No puedo estar contento. Es una pena. No puedo decir que no hemos luchado, porque eso siempre ha pasado, pero no han salido las cosas bien", ha reconocido, antes de hablar sobre su futuro: "Hasta que no se cierre la temporada y se consiga la permanencia, ni me lo planteo. Estoy contento aquí y no me importaría para nada seguir".