Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La medular del Real Zaragoza tiene un nuevo hombre fuerte

Mario Paglialunga es el hombre encargado de cerrar el centro del campo para esta temporada. Sin duda, uno de los más destacados integrantes del “núcleo duro” distinguido por García Pitarch.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/07/2013 a las 21:22
5 Comentarios
Mario Paglialunga con la camiseta del Real ZaragozaR. Z.

La dificultad de dar salida a sus jugadores mejor pagados mantiene al Real Zaragoza petrificado en lo que a la adquisición de caras nuevas se refiere. La confección de la plantilla que deberá acometer el regreso a Primera División posee actualmente su máxima prioridad en el apartado de bajas, impidiendo vislumbrar la forma definitiva del plantel blanquillo para la temporada 2013/14.

De sobra conocidos son los futbolistas nominados para abandonar la disciplina zaragocista: Roberto, Apoño, Postiga, Pintér... Ninguno de los cuales, sin ir más lejos, tomó parte del amistoso que el cuadro de Paco Herrera disputó este sábado ante su filial en Alcalá de la Selva. Los nuevos límites económicos en los que se mueve la entidad aragonesa no permiten su estancia, condición que, lamentablemente, resta fuerza a la hora de negociar con otros clubes, sabedores de las necesidades del Real Zaragoza por vender.

Así lo ha explicado en más de una ocasión el nuevo director general del club, García Pitarch. El cual, eso sí, siempre ha querido remarcar que, en previsión de una situación similar, siempre quiso dotar al equipo de un “núcleo duro” con el que ir trabajando mientras la situación se va despejando. En ese grupo de jugadores clave para el curso que ha de comenzar a mediados de agosto se encuentra, sin duda, Mario Paglialunga. El que ha de ser el hombre fuerte de la medular zaragocista para la próxima campaña.

Poco a poco, el argentino va conociendo a sus nuevos compañeros. Vestuario en el que, según ha comentado, ha logrado integrarse desde el primer día. “Todos los chicos me han hecho sentir bien desde que llegué y con esto de la pretemporada, de comer y cenar juntos, nos vamos conociendo más”, declaró este domingo, después de haber disputado sus primeros minutos en el centro del campo aragonés.

Claro que de los partidos de preparación pocas conclusiones se pueden extraer. Así lo dice el propio interesado: “No he dado mi mejor versión porque estamos en pretemporada y con el trabajo que estamos haciendo las piernas no están sueltas como deberían estar. Creo que algo hemos hecho bien pero que todavía queda mucho por mejorar”. Sea como fuere, el nuevo 'cinco' zaragocista tiene claro lo que se pretende de él. “Soy mediocentro defensivo, debo cubrir los espacios cuando quedan. Es un poco mi función, aunque me tendré que adaptar a lo que pida el equipo”, analizó el centrocampista.

Paglialunga sabe que su función en el Real Zaragoza es vital. Más en una competición, la Segunda División, que rara vez ofrece concesiones al rival. Un hábitat que ya conoce gracias a su experencia en el Hércules. “La Segunda no es fácil. Yo solo he estado seis meses, pero algo sé. Los campos no son fáciles y nadie te regala nada. En Primera no he jugado, pero dicen que quizás se juega un poco más. En Segunda hay muy pocos espacios y no se gana ni con la camiseta ni con el nombre”, repasó.

Unas dificultades que, sin embargo, no le impiden afirmar, de manera clara y rotunda, que el objetivo de los blanquillos debe ser “ascender este año”. No hay más.


  • García Cortés23/07/13 00:00
    Nada. Ninguna noticia sobres este equipo me ilusiona. Seguiré igual hasta que el "amo" del club se vaya
  • chelan22/07/13 00:00
    Solo q Zucu no juega d medio centro defensivo sino de interior (o volante) derecho. El otro medio defensivo es J. Mari amen d Pinter q parece que se va. Y este Paglialunga ¿lo conoce alguien? Se está hablando mucho de él, de que el centro del campo se sustenta en él pero solo se que el año pasado jugo en 2a y en el Hercules...una gran carta de presentación no es ¿no?
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ22/07/13 00:00
    Ese y no otro tiene que ser el objetivo ascender, de lo contrario desgraciadamente nuestro REAL ZARAGOZA, si no subimos a primera lo mas seguro es que un equipo con mas de ochenta años de historia desaparezca, triste pero es la autentica realidad.
  • nino22/07/13 00:00
    Así es Chelan. Llegó en enero  y fue uno de los artífices de la salvación herculina.
  • Skaiper22/07/13 00:00
    Con Paglialunga y Zuculini la posición de centrocampista defensivo está bien cubierta. Y si viene Edu Bedia, con Movilla, la de centrocampista organizador también. Ya sólo faltaría la más importante, un goleador referencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo