Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

¿Tú también, Undiano?

El árbitro internacional Undiano Mallenco dejó sin señalar un claro penalti sobre Hélder Postiga que pudo haber cambiado la suerte del partido.

Imágenes del Real Zaragoza - Real Madrid
Real Zaragoza - Real Madrid_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El internacional navarro Undiano Mallenco es, sin duda, uno de los colegiados más destacados del panorama nacional; más aún en un momento en el que el arbitraje español camina de capa caída.

La designación del navarro suele ser una garantía. Sin embargo, este sábado, en el estadio de La Romareda, Undiano siguió la línea de los malos arbitrajes sufridos por el conjunto aragonés y se convirtió en negativo protagonista del duelo.

Undiano no pitó un clarísimo penalti cometido sobre Hélder Postiga. El ariete portugués se marchó de Essien, que no tuvo más remedio derribarlo cuando encaraba a Diego López. El navarro, sin embargo, prefirió no implicarse y no pitó una muy clara pena máxima.

Además, en un partido sin complicaciones, se mostró autoritario con el conjunto aragonés y se dejó influir por la entidad del equipo merengue a lo hora de enseñar las tarjetas.

Undiano, como está siendo habitual en los partidos del Real Zaragoza, desempeñó un papel decisivo en el partido: “El penalti a Postiga es clamoroso –destacaba el entrenador Manolo Jiménez al final-, pero no lo ve el árbitro y no lo pita”.

Etiquetas