Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gimnástica 0-1 Zaragoza B

Tres puntos para respirar

Chechu Solana se estrenó en Liga con victoria frente a una inofensiva Gimnástica.

Área 11. Torrelavega Actualizada 11/03/2013 a las 17:55
0 Comentarios

Chucho Solana se estrenó en la competición liguera con un triunfo. Los aragoneses ofrecieron una gran imagen, de auténtica solvencia defensiva, y tuvieron controlado el encuentro ante un rival que apenas dio muestras de poder ganar el partido. Tras catorce jornadas consecutivas, el Real Zaragoza B dejó su portería a cero.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio local. Ya a los ocho minutos, la Gimnástica de Torrelavega dispuso de la primera oportunidad del partido en una asistencia de Cristian a José Luis, que remató de cabeza y el balón se marchó fuera por muy poco. No tardó en responder el Zaragoza B y fue precisamente la acción del gol. A los 16 minutos, un mal despeje del defensa central Alberto permitió a Jorge Ortí recuperar un balón, irse en velocidad, driblar al portero y marcar a portería vacía. Máxima eficacia de los aragoneses.

La Gimnástica no se hundió. A los 21 minutos un golpe franco lanzado por Borja Camus puso a prueba los reflejos del guardameta visitante Kilian, que salvó a su equipo con una gran intervención al rechazar in extremis el esférico con el pie.
A partir de la media hora de partido, la intensidad del juego decayó. El Zaragoza B tuvo la virtud de saber controlar el encuentro con el marcador a su favor. Suya fue la posesión del balón y el ritmo de juego ante un rival que puso más corazón que cabeza, pero que en ningún momento supo poner en peligro la portería del filial.


Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento entró en una dinámica soporífera. Poco juego, sin apenas ocasiones de gol, y un filial que con ventaja en el marcador se dedicó a especular. La primera oportunidad llegó a los cinco minutos en un gol anulado a José Luis. El Zaragoza B pudo incrementar su cuenta a los 65 minutos en un fuerte disparo de Diego Suárez que respondió perfectamente el portero local con una gran intervención.

Se le complicó el partido a los de Solana en la recta final al ser expulsado Joshua, que vio la segunda cartulina amarilla. La Gimnástica, con superioridad numérica a partir de entonces, mandó sobre el terreno de juego, pero sin solvencia en la parcela ofensiva.

Lo más destacado fue un gran chut de Chema, pero el filial no tuvo ningún problema para conservar su ventaja en el marcador y tomar un balón de oxígeno.

Ficha técnica

Gimnástica 0
Real Zaragoza B 1

Gimnástica de Torrelavega Jorge Mediavilla; Alberto, Zalo (Dani Cobo, 75), Mario, Borja Camus, Cusi, Gabri, José Luis, Cristian (Chema, 59), Javi y Víctor (Nando, 59).Real Zaragoza B Kilian; Fran González, Carlos, Fornies, Diego Rico, Tarsi, Joshua, Kevin (Brian, 59), Jorge Fernández, Jorge Ortí (Gassama, 51) y Diego Suárez (Antón, 75).

Goles: 0-1, min. 16: Jorge Ortí.

Árbitro: Vidal Araujo (C. Gallego). Tarjetas amarillas a los locales Alberto, Borja Camus y Víctor; y a los visitantes Kilian, Fran González. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Joshua en el minuto 74.
Incidencias: El Malecón. Unos 1.000 espectadores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo