Real Zaragoza

Un gol con dedicatoria

Franco Zuculini celebró el primer tanto ante el Levante con una camiseta en la que reivindicaba la inocencia para un grupo de música argentino.

 El centrocampista argentino Franco Zuculini, autor del primer gol de su equipo frente al Levante en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, lo celebró mostrando una camiseta con el mensaje "Callejeros inocente. La música no mata", en apoyo de los componentes del grupo musical Callejeros que están en prisión.


Zuculini afirmó al finalizar el partido que "tengo unos amigos que están presos y nada más estoy peleando por su inocencia", en referencia a los componentes del grupo argentino Callejeros que fueron condenados en 2012 por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.


La República de Cromañón era un local de conciertos en el barrio de Balvanera en Buenos Aires en el que se produjo la tragedia la noche antes de Nochevieja y en la que actuaba el grupo Callejeros.


En declaraciones a la televisión del Real Zaragoza, el futbolista de la localidad argentina de La Rioja insistió en que espera que su reivindicación sirva para que "se haga algo, siempre a favor de la música y no tengo nada más que decir".