Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Mal estado del campo

Aprueban realizar un nuevo informe sobre La Romareda

El Ayuntamiento elaborará un informe técnico sobre la instalación, que se encuentra "absolutamente obsoleta"

Vista del estadio de La Romareda
Estado actual de La Romareda_9
GUILLERMO MESTRE

 El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad de los grupos una moción de Chunta Aragonesista (CHA) que insta al Gobierno de la ciudad a realizar un informe técnico sobre el estado de conservación del estadio municipal de La Romareda y su adecuación a la normativa de la UEFA, así como la actualización de la relación jurídica existente entre el Real Zaragoza y el consistorio.

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha subrayado que "en este momento se necesita la actualización de ese marco jurídico que se revisó en 2003 y fijaba unos cánones de pago" por el campo. Ahora, "tenemos que abordar sin demora la situación del campo de fútbol, sabiendo lo que tenemos allí y en la mejor situación posible con la sociedad anónima" que lo gestiona.

Martín ha aceptado, en este sentido, una enmienda del PP que "quiere que a esa relación jurídica se le dé el máximo de publicidad posible y la vamos a aceptar", porque "buscamos tener la primera moción aprobada por unanimidad sobre el campo de fútbol de los últimos diez años", partiendo de "una propuesta de mínimos para avanzar".

Además, su propuesta pide la elaboración de un informe técnico sobre el estado de conservación del campo al que "cada vez que entro se me cae el alma a los pies", porque la instalación está "absolutamente obsoleta".

El vicealcalde Fernando Gimeno ha considerado "obvio" que es necesario actualizar la relación jurídica con el Real Zaragoza y ha abogado por buscar en primer lugar una solución de carácter provisional "lo más rápida posible" para alcanzar luego una solución definitiva "con una estructuración más jurídica".

Por último, el concejal de IU, Pablo Muñoz, ha expresado su preocupación por el estado de conservación del campo y el coste que tendrá su mejora, para advertir de que para su grupo ésta "no es una prioridad en estos momentos. Entendemos que no hay que destinar fondos para una reforma" porque "si una sociedad anónima deportiva quiere jugar en altas competiciones tendrá que poner los fondos para ello", ha concluido.

Etiquetas