Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

En busca del triunfo en casa ante un Osasuna en horas bajas

El equipo blanquillo busca su primera victoria en la Romareda frente a un equipo que ha cosechado un solo punto en cuatro jornadas y es el colista de la Liga.

Imágenes del último partido del Real Zaragoza
Real Sociedad - Real Zaragoza_6
EFE

El Real Zaragoza y el Osasuna protagonizarán este sábado un duelo de urgencias en el que los maños buscarán su primera victoria en casa -han perdido los dos partidos disputados como locales- ante un equipo que ha cosechado un solo punto en cuatro jornadas y es el colista de la Liga BBVA.

El Zaragoza, tras perder en su estadio contra el Valladolid y el Málaga, no puede dejar escapar más puntos de La Romareda si no quiere que se repita la historia de temporadas precedentes.

Enfrente estará un Osasuna que también necesita sumar para evitar que los equipos que le preceden en la clasificación se alejen.

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, teme la fortaleza de los navarros a balón parado, uno de los puntos frágiles de su equipo junto a la falta de gol.

Jiménez, además, tiene las bajas por lesión del serbio Ivan Obradovic, del húngaro Adam Pinter, del holandés Glenn Loovens y del argentino Lucas Wílchez, mientras que el serbio Stefan Babobic y el italiano Maurizio Lanzaro tampoco han entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Por el contrario, es muy probable que el último fichaje, José María Movilla, juegue de inicio, lo mismo que Apoño y Romaric, que se quedaron en el banquillo en el partido de la semana pasada contra la Real Sociedad.

Mientras tanto, el Osasuna confía en despertar en La Romareda ante un rival directo como el Zaragoza después de un inicio de temporada en el que solo cuenta con el punto obtenido ante el Mallorca, lo que le ha colocado en el fondo de la clasificación.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, se ha quedado a última hora, a causa de sendas lesiones musculares, sin sus dos laterales titulares, los catalanes Marc Bertrán y Damià Abella, que previsiblemente serán sustituidos por el navarro Oier Sanjurjo, que ante el Mallorca jugó como medio centro, y por el gallego Fernando Macedo 'Nano', que debutaría tras ser fichado del Numancia.

Podría haber un tercer cambio en la defensa con la vuelta al once del central madrileño Alejandro Arribas, que no pudo jugar el pasado domingo por sanción, carga que todavía soporta el capitán Patxi Puñal después de su expulsión frente al Barcelona.

Además, se presume la titularidad del navarro Kike Sola en la delantera en sustitución del sancionado Joseba Llorente y el retorno como medio centro del ghanés Anthony Annan.

Etiquetas