Real Zaragoza

La gesta del 'sí se puede', en de la campaña de abonados

El túnel de vestuarios de La Romareda lucirá un mural con el nombre de todos los abonados del club la próxima temporada.

El túnel de vestuarios se convertirá en 'El corazón de La Romareda"
Manolo Jiménez será la imagen del spot
G2

El Real Zaragoza ya tiene a punto su campaña de captación de abonados. La empresa G2 España ha desarrollado la campaña “El equipo es la afición”, en el aire desde el pasado martes 3 de julio, nace con el objetivo de estabilizar el número de abonados del Real Zaragoza.


Se ha desarrollado una estrategia basada en “capturar” el sentimiento de arraigo y pertenencia de los socios al Club convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas de la gesta del equipo. De ahí el cierre “El equipo es la afición”


Con este objetivo y siguiendo la tradición de otros grandes clubes se va a construir un mural con el nombre de todos los abonados del Club. Este Mural, eje por tanto de la campaña, recibirá el nombre de El Corazón de la Romareda y estará situado en el túnel de vestuarios que da salida al terreno de juego. De esta manera los jugadores podrán percibir y hasta tocar ese espíritu del aficionado.


Según Miguel Justribó, Vicepresidente de Estrategia para G2 España: “En este caso se trataba de convertir un sentimiento casi negativo como el sufrimiento de la temporada pasada en una palanca positiva. Es decir convertir ese aliento en algo permanente, hacer sentir al jugador que La Romareda no es algo anónimo que tiene nombres y apellidos y que cada domingo, cada día, esos 23.000 nombres también se ponen la camiseta y juegan con ellos. A nivel ejecucional pensamos que lo mejor es que esa idea, ese discurso, lo diera quién más cerca está de la afición y quien más credibilidad tiene ante ella, el entrenador artífice de la remontada el sevillano Manolo Jiménez”


La campaña consiste por tanto en la construcción del mencionado mural como eje fundamental. Para documentar dicha propuesta Manolo Jimenez ha protagonizado un video en el que relata las sensaciones vividas en tan emotivo final de campaña para finalizar mostrando el lugar dónde se instalará el “Corazón de la Romareda”.


Asimismo toda la grafica de la campaña, tarjeta abonados, cartas al socio etc., juega también con los nombres de los abonados para construir con ellos el escudo del Club Aragonés.


Por último y una vez construido el Mural cada abonado podrá localizar la ubicación de su nombre en un microsite que reproducirá una fotografía del gigantesco mural.