Real Zaragoza

Mercury llega al rescate, y no es la primera vez

La marca deportiva aragonesa vuelve a ayudar al Real Zaragoza en una situación de incertidumbre con la pretemporada casi comenzada.

El Real Zaragoza ya vistió Mercury en la temporada 2007/2008
El Real Zaragoza ya vistió Mercury en la temporada 2007/2008
HA

Mercury vestirá de nuevo al Real Zaragoza, por segunda vez bajo la propiedad de Agapito Iglesias, como ya hiciera durante unos meses en 2008, después de los problemas con la marca contratada para esta campaña.


Tras la entrada en concurso de acreedores de la distribuidora de la marca Li-Ning en España, el Real Zaragoza se quedaba sin marca deportiva que diseñara, y distribuyera, su camiseta.


Tras unos días con la incertidumbre de verse sin equipación para la nueva temporada fue la marca deportiva aragonesa Mercury la que firmó un contrato “para las próximas temporadas” salvando de nuevo del desnudo al Real Zaragoza.


No es la primera vez

Sin embargo, este rescate textil tiene un precedente en la temporada 2007/2008. Durante la temporada anterior, el equipo blanquillo había vestido Lotto. El contrato con la marca italiana terminaba y la figura de Adidas aparecía en escena justo cuando el club cumplía su 75 aniversario. Sin embargo, unos retrasos en el diseño y en la distribución hizo que el Real Zaragoza se encontrase sin equipación.


Entonces apareció una marca aragonesa, Mercury, que diseñó cuatro equipaciones para celebrar tan señalado año. Una réplica de la camiseta vestida por Los Alifantes en 1932, la de los Magníficos de 1964 y la de la Recopa del 95 que se unían a la equipación 'avispa' de la Copa del Rey de 2004 para conmemorar cuatro grandes épocas del club. Sin embargo, Mercury no fue la única marca que portaría el escudo del león rampante, en su versión moderna recién diseñada, si no que Adidas terminaría la temporada como patrocinador del conjunto blanquillo.


El rescate de Mercury en aquella ocasión fue un balón de oxigeno en una situación crítica. Sin embargo, el club en su comunicado oficial de hace apenas unos días ha confirmado su compromiso por más de una temporada y ha agradecido “la predisposición del nuevo patrocinador” sobre todo “teniendo en cuenta la dificultad que suponía contar con muy poco tiempo de margen”.