Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Entrenador del Real Zaragoza

Jiménez: "Voy a mi casa, pero como entrenador del Zaragoza"

El técnico blanquillo no esconde que el del jueves será un partido especial para él, aunque asegura que el equipo no está para ?romanticismos ni sentimentalismos?.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez vuelve al estadio Sánchez Pizjuán, aunque no podrá hacerlo en en el banquillo rival. Tras la expulsión sufrida el pasado sábado ante el Barcelona y, el Zaragoza planteó un recurso que ha sido rechazado por Competición . “Espero poder estar en el área técnica. Los jugadores y yo hemos sincronizado una forma de trabajar y creo que es importante estar a pie de campo”, afirmó respecto a su situación. Una duda que, en su opinión, “no es normal” tener a estas alturas.

Abraham tampoco jugará  Algo que preocupa más al míster blanquillo, ya que, según ha explicado, su comparecencia o no “trastocan dos líneas del equipo”. No obstante, a pesar de su enfado, el de Arahal afirma que tiene ideadas varias variantes. “Tengo preparadas muchas opciones, todo dependiendo de que esté o no Abraham. Lo que está claro es que no puedo esperar una decisión y tengo opciones preparadas para jugar con Obradovic delante o no”, confesó.

Jiménez fía buena parte de las posibilidades del triunfo a la actitud. “Debemos emplearnos con la mayor intensidad posible ante un equipo que técnicamente es superior a nosotros”, señaló, apuntando directamente al camino emprendido ante el Barça. Y es que el cuadro zaragocista necesita una victoria para poder continuar respirando en Primera División. “Estamos muy necesitados de puntos y de dar por bueno un empate nos podemos quedar cortos al final. No tenemos margen de error. Todo el mundo habla de que nuestra final es el Granada, pero no sabemos lo que puede dar el fútbol. No estamos para renunciar a nada y debemos arriesgar mucho, nuestra salvación va a pasar por la valentía que tengamos de aquí al final”, espetó.

El tener que jugar dos encuentros con apenas tres días de diferencia también preocupa al entrenador de los aragoneses. Por ello, ha afirmado que su prioridad es, sobre todo, la recuperación de sus pupilos. “No tenemos un perfil de equipo donde estemos educados para jugar partidos muy seguidos. Acabamos físicamente muy tocados después de cada partido y la recuperación es prioritaria en nuestros jugadores. Al haber tan pocas horas de recuperación, según los fisiólogos deben ser 72 horas mínimo, nos preocupa mucho el partido de Sevilla y después el de Granada”, afirmó. Por ello, el preparador hispalense anuncia rotaciones que le permitan “tener a todos los hombres preparados en cada momento”.

Sentimiento especial

Desde luego, el viaje a Sevilla no es uno más en el calendario de Manolo Jiménez. El ahora entrenador del Real Zaragoza ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el barrio de Nervión, lugar en el que se siente querido y respetado. “Para mi es especial porque es algo nuevo. Es la primera vez que me enfrento como entrenador al Sevilla y el destino parece que no quiere que pise el banquillo rival”, bromeó respecto a su situación particular.

El técnico zaragocista, que reconoció ser socio y accionista del club rojiblanco, no tiene ninguna duda, sin embargo, de los colores que debe defender en esta ocasión. “Voy a mi casa siendo el entrenador del Real Zaragoza, eso no se me olvida”, aseguró. Por ello, espera un buen recibimiento antes y después del choque, aunque no durante. “La afición del Sevilla es parecida a la del Real Zaragoza. Tiene mucha solera, muchos años de historia, mucho vivido y saben valorar el buen fútbol y al que lo ha dado todo por la entidad. Me van a recibir bien, seguro, pero después van a exigir lo máximo a su equipo y van a ir en contra del Zaragoza a tope”, aseguró.

Etiquetas