Real Zaragoza

Jiménez: "Cuando acabe la temporada oiré primero al Zaragoza"

El técnico sevillano dejó una puerta abierta a su continuidad aunque aseguró que ?sería una falta de respeto pensar en mi futuro ahora?.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

No existen las semanas tranquilas en el Real Zaragoza. Tras vencer al Villarreal en el último compromiso liguero, todo parecía esperar siete días de calma en la actualidad zaragocista. Previsión que se fue al traste con el anuncio de venta efectuado por Agapito Iglesias. Nuevo terremoto en las esfera institucional del que Manolo Jiménez ha tratado de aislar a sus pupilos. “Tenemos que centrarnos ciegamente, al máximo de nuestra capacidad para arreglar el tema deportivo. Lo que he intentado en esta semana más tranquila es hacer entrenamientos dinámicos y distendidos para que los futbolistas tenga la cabeza en el trabajo diario y disfruten de él”, señaló el técnico.


Según ha desvelado el preparador hispalenese, la victoria supuso un “alivio” pero el equipo no debe olvidar que sigue el último en la clasificación. Circunstancias que, eso sí, podría cambiar de ganar a la Real Sociedad y, siempre y cuando, el Sporting pierda su encuentro. “Sería importante porque dependeríamos de lo que hagamos nosotros y de lo que hagan todos los rivales menos el que está por detrás de nosotros”, señaló Jiménez. No obstante, el credo del conjunto blanquillo sigue residiendo en ir partido a partido. “Vamos a intentar ganar y meter presión a la Real como hicimos el pasado domingo al Villarreal. Si tenemos la suerte de perder el farolillo rojo es motivante, te da un plus más el poder decir que hay alguien que debe pensar en ganar y en nosotros”, explicó.


Jiménez habló, además, de su posibilidad de continuar la próxima temporada al frente del Real Zaragoza. “Me gustaría que, cuando acabe la Liga, escuchar al Real Zaragoza. Para mí es el equipo más importante ahora mismo”, desveló del de Arahal. No obstante, por el momento, prefiere centrarse en intentar apurar las opciones de salvación. “El mayor respeto que tengo que tener es que ningún profesional deberíamos mirar egoístamente de cara al año que viene. A mi no me va a seducir ningún equipo por dinero, porque no hubiese venido entonces al Real Zaragoza. A mi me van a seducir por gestos y filosofía”, explicó.


Parte de esa filosofía entronca profundamente con la estructura de club que debe existir en la institución aragonesa. Como ya había comentado anteriormente, el entrenador del primer equipo mostró su desacuerdo con el actual funcionamiento que existe en el conjunto zaragozano. Especialmente en la formación y promoción de jugadores. “El año que viene lo tengo muy claro, es una de las cosas que pondré en mi informe. Dejaré muy claro que la estructura de la cantera debería trabajar como lo hace el primer equipo. Así funcionan los grandes equipos. Ayer se nos caía la baba viendo al Athletic, eso es filosofía de trabajo”, apuntó.


Altas y bajas


Jiménez viaja a San Sebastián con 19 jugadores debido al estado de salud de Lanzaro. El italiano, que se reincorporó a los entrenamientos este jueves, apunta a titular pero, por si acaso, Mateos y Pintér estarán con el equipo por si pudiera resentirse de su contractura muscular. “ Todo indica que no va a haber problemas. De haberlos, Pintér o Meteos ocuparían su posición. Son los jugadores que, a priori, se van a quedar fuera”, señaló el técnico zaragocista.


También estará con el primer equipo Jorge Ortí. El joven delantero, que ya dispuso de unos minutos ante el Villarreal, ocupará el lugar del lesionado Postiga. “El chaval está trabajando mucho en este mes. Postiga es un jugador importante pero si no está jugará Jorge. Y si no está Jorge pues jugará otro del filial, así hasta que completemos los jugadores que tengamos”, ironizó el preparador, que también expuso que, como falsos delanteros, también podría alinear a Juan Carlos o Lafita.


Respecto a la Real Sociedad, el míster blanquillo apuntó a la gran calidad de sus hombres de arriba. “De centro del campo hacia adelante tienen jugadores de muchísimo nivel. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en esa facetas. No dar libertad ni distancia a jugadores que en el uno contra uno son letales”, analizó.