real zaragoza

El Real Zaragoza queda a cinco puntos del descenso tras perder contra el Burgos

La jornada era propicia para que el Zaragoza consiguiera dar un paso de gigante en la clasificación, pero no fue sido así.

Partido Real Zaragoza-Burgos, jornada 38 de Segunda División, en La Romareda
Partido Real Zaragoza-Burgos, jornada 38 de Segunda División, en La Romareda
Oliver Duch

Tras la derrota encajada este domingo, contra el Burgos en el estadio de La Romareda, el Real Zaragoza queda cinco puntos por encima de la zona de descenso, que ahora mismo es ocupada por el Andorra (37 puntos); el Amorebieta (38); el Villarreal B (39) y el Alcorcón (41).

La jornada era propicia para que el Zaragoza consiguiera dar un paso de gigante en la clasificación, pero no fue sido así. Al contrario, el equipo de Víctor Fernández encajó este domingo un tropiezo inesperado que corta su progresión, esos buenos resultados que venía cosechando lejos de La Romareda, con la victoria en Huesca y el empate en Leganés.

Este domingo el rendimiento del equipo fue distinto, muy por debajo de lo que fueron esas visitas a El Alcoraz y Butarque, pero por suerte los resultados del resto de la jornada acompañaron a los aragoneses: el Andorra perdió por 0-1 con el Albacete; el Amorebieta fue goleado por el Eibar; el Villarreal B cayó con el Levante en La Cerámica; y el Alcorcón hizo lo propio en su desplazamiento a Cartagena.

De esta forma, la salvación deberá esperar algunas semanas más. Todavía quedan cuatro partidos para el final de la liga de la Segunda División y hay muchos equipos metidos en esa pugna por no perder la categoría.

En estos momentos, el Real Zaragoza es decimocuarto clasificado. Suma 46 puntos y por debajo tiene al Albacete (45), al Mirandés (44), al Eldense (43), al Huesca (42) y al anteriormente citado elenco de rivales que ahora están situados en la zona roja de la tabla.

El final de competición se prevé apasionante, y el Real Zaragoza, si no quiere terminar sufriendo, debe convertir la derrota de este domingo en un traspiés. La próxima semana, el cuadro zaragocista visita uno de los campos más complicados de la categoría, el Carlos Tartiere de Oviedo, con la necesidad de mejorar las sensaciones emitidas frente al Burgos, que fue superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión