REAL ZARAGOZA

Emilio Larraz, entrenador del filial del Real Zaragoza, renueva por dos años más

El técnico aragonés, de 56 años, que dirige al RZD Aragón de Segunda RFEF, amplió este lunes su compromiso con el club hasta junio de 2026.

Emilio Larraz, en un entrenamiento con el RZD Aragón en la Ciudad Deportiva.
Emilio Larraz, en un entrenamiento con el RZD Aragón en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Emilio Larraz, entrenador aragonés de 56 años (zaragozano oriundo de Tauste) que dirige al filial del Real Zaragoza, el RZD Aragón, renovó su contrato con el club este lunes por dos temporada más, hasta junio de 2026. 

Larraz cumple su tercera etapa en el fútbol base zaragocista, tras regresar al Real Zaragoza en el verano de 2022 después de un periplo que lo llevó al CD Ebro, con el que cumplió tres buenas y meritorias temporadas en Segunda B (entonces la tercera categoría del fútbol español, equivalente a la Primera RFEF de hoy) entre 2015 y 2018 y a una apuesta foránea, en el Racing de Ferrol, al que dirigió parcialmente en dos cursos, el 2019-20 y el 2020-21 en la misma categoría que al Ebro, tiempo en el que el club gallego construyó las bases para el inminente ascenso que lo tiene ahora en el fútbol profesional, en Segunda División, con aspiraciones incluso de ascenso a Primera. 

Emilio Larraz se estrenó como técnico del filial zaragocista en la temporada 2010-11, en Tercera División, cuando aún regía el nombre del Zaragoza B por mandato federativo. Y volvió en una segunda etapa en la liga 2013-14, donde abanderó el ascenso a Segunda B en un gran año que no tuvo continuidad apenas, pues fue destituido en la jornada 6 del año siguiente (2014-15) en la referida división de bronce española. 

Desde aquel primer vínculo de Larraz con la cantera zaragocista, varios de los futbolistas que pasaron por el segundo equipo alcanzaron con mayor o menor continuidad y relevancia la primera plantilla. Son los casos de Alcolea, Ramiro, Edu García, Álex Sánchez, Kevin Lacruz, Ortí, Meseguer, Whalley, Carlos Javier, Adán Pérez, Anton Shvets, Esnáider II, Diego Suárez, Tierno, Lasure, Pombo, Tarsi, Nieto, Sergio Gil, Goni, David Muñoz y, más recientemente, Borge, Juan Sebastián, Vaquero, Rubio, Javi Hernández, Cuenca, Luna, Pau Sans, Liso, Sola o Rebollo.

Emilio es uno de los entrenadores más señeros del fútbol regional aragonés desde finales del siglo XX y todo lo que va de siglo XXI. Desde sus inicios ha dirigido también, en Tercera División, al Illueca, el Andorra (Teruel), el FC Andorra (del Principado), el Sariñena, el Teruel y La Muela (al que ascendió a Segunda B en 2010).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión