Así sonó el VAR en la expulsión del Real Zaragoza-Cartagena: "Lo ve venir y carga el brazo"

El colegiado del partido, Iván Caparrós Hernández, apreció codazo de Jairo a Mouriño tras ser llamado por su colega del videoarbitraje.

Imágenes del partido entre el Real Zaragoza y el Cartagena, correspondiente a la jornada 27 de la Segunda División.
Iván Caparrós Hernández expulsa a Jairo tras revisar la acción en el monitor.
Guillermo Mestre

El VAR facilitó esta vez las cosas al Real Zaragoza, aunque ni por esas el equipo de Julio Velázquez pudiera lograr la victoria ante el Cartagena. El videoarbitraje dejó al equipo albinegro con diez jugadores, después de que captara un claro codazo de Jairo a Mouriño que en directo pasó desapercibido para el colegiado del encuentro, Iván Caparrós Hernández.

En el minuto 44, es decir, aún en la primera parte, el jugador del Cartagena dio un codazo sin balón al central uruguayo del Real Zaragoza. Fue en un ataque del equipo visitante, en el que ambos jugadores forcejearon por ganar la posición. Se agarraron mutuamente en varias ocasiones, hasta que Jairo sacó el codo 'a pasear' e impacto directamente contra el rostro de Mouriño. La jugada siguió con el jugador del Real Zaragoza en el suelo, hasta que el VAR revisó la acción e instó al colegiado a que detuviera el encuentro.

"Iván, te voy a recomendar una revisión por una potencial conducta violenta del jugador número 20 del Cartagena", avisa el colegiado del VAR, Aitor Gorostegui Fernández, a su colega Iván Caparrós. "Genial, voy a verla", contesta este desde el césped. "Sí, por favor", le replica el encargado del videoarbitraje desde su sala de Las Rozas.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ha ocurrido en alguna otra ocasión, el árbitro del VAR no emite juicios previos que puedan condicionar el criterio de su compañero. "Te voy a dar solo una cámara", se limita a avisar previamente.

Entonces es el árbitro principal quien juzga la jugada, ya viendo las imágenes a pie de césped: “Lo ve venir y carga el brazo. Vale, tras ver el vídeo mi decisión es tarjeta roja al número 20 del Cartagena. Lo ve venir y le da adrede”, sentencia.

Lamentablemente, la expulsión no sirvió para que el Real Zaragoza se hiciera con los tres puntos. Pese a estar durante toda la segunda mitad con un hombre más, el equipo de Julio Velázquez fue capaz de empatar con el gol de Francés, pero después vio cómo, en vez de culminar la remontada, el Cartagena le hacía el gol de la victoria cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión