REAL ZARAGOZA

Mouriño y Borge, con sendas leves lesiones, fuera del entrenamiento de este jueves

El central uruguayo repite las molestias musculares que lo tuvieron dos días al margen al regreso de Navidad y el defensor aragonés sufrió un fuerte golpe en un pie en la tarde del miércoles que le impide ejercitarse. 

Los jugadores del Real Zaragoza, en el ensayo de este jueves en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza, en el ensayo de este jueves en La Romareda.
Rubén Losada

No ha sido todo felicidad y exaltación del zaragocismo en el multitudinario entrenamiento del Real Zaragoza de este jueves en La Romareda, celebrado a puerta abierta ante más de 5.000 seguidores blanquillos. Santiago Mouriño y Andrés Borge, ambos con sendas leves lesiones, se quedaron fuera del ensayo y no pisaron el césped del estadio municipal.

El central uruguayo repite las molestias musculares en la zona inguinal que ya lo tuvieron dos días al margen del grupo al regreso de Navidad, los días 28 y 29 de diciembre (él tuvo un día de permiso y retornó de Sudamérica una fecha más tarde que el resto). Por su parte, el defensor aragonés sufrió un fuerte golpe en un pie en la tarde del miércoles que le impide ejercitarse por el momento.

Mouriño, que ya no participó en la sesión vespertina del miércoles -celebrada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva- acudió esta mañana directamente al gimnasio y la mesa de masajes de los fisioterapeutas a las instalaciones de la carretera de Valencia. Borge, por el contrario, sí que estuvo presente en la citación en La Romareda pero, al observar el cuerpo médico el estado de su traumatismo en el pie afectado, le impidieron vestirse de corto y pasó a ser tratado del mismo de manera específica.

El hecho de que no haya liga este fin de semana alivia estos dos problemas que, de nuevas, surgen en el historial de lesiones que arrastra el Real Zaragoza desde septiembre. En principio, no hay preocupación por ninguno de los dos casos y se consideran leves afecciones que sanarán con el paso de poco tiempo. De hecho, la plantilla trabajará el viernes por última vez en esta semana y, sábado y domingo (días 6 y 7), disfrutará de dos días de asueto dentro del medido e intenso programa de preparación que está llevando a cabo Julio Velázquez en el inmenso lapso de tiempo sin liga, 26 días que unen el 20 de diciembre, cuando se  jugó por última vez contra el Levante, y el 15 de enero, cuando se reanude la liga en Elda (Alicante).

En el especial entrenamiento con público masivo de este jueves, nada más ha cambiado. Los lesionados de media y larga duración, Cristian Álvarez, Bakis, Lecoeuche y Nieto siguen al margen, lo mismo que el recientemente lastimado Valera. Del reparto de bajas médicas de los últimos dos meses, solo Azón apunta a estar recuperado para ser convocado ante el Eldense dentro de 10 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión