real zaragoza

Maikel Mesa, el inesperado referente goleador del Real Zaragoza con 4 tantos

El veterano mediapunta canario, de 32 años, es el único, junto a Mollejo, que aporta una media acorde de goles respecto de sus credenciales en las 18 primeras jornadas de liga.

Maikel Mesa grita el gol del triunfo zaragocista ante el Leganés este sábado.
Maikel Mesa grita el gol del triunfo zaragocista ante el Leganés este sábado.
Toni Galán

Maikel Mesa logró este sábado el gol ganador del Real Zaragoza ante el Leganés. Una joya en sí misma por el valor de divisa salvadora que tiene en estos momentos de la tortuosa vida del equipo en su 11º año en Segunda División.

El veterano mediapunta canario, de 32 años, reconvertido por Julio Velázquez en la tarde sabatina en segundo delantero de referencia, en algo más parecido a un ‘9’ puro que a su talante innato de llegador desde la segunda línea, sumó así el cuarto tanto de lo que va de temporada. Es el máximo anotador del equipo. La inesperada y anómala principal referencia ofensiva de un Real Zaragoza que Juan Carlos Cordero, su director deportivo, construyó en verano con piezas que deberían llevar esos galones por encima de Mesa, entiéndase Bakis, Sergi Enrich, Manu Vallejo o el ya consolidado Azón.

La figura de Maikel Mesa, con estas cuatro dianas anotadas en su haber en la libreta del cuerpo técnico, ejerce de boya, de testigo, de indicio de una de las cuestiones principales que, entre otras diversas, ha de solucionar Velázquez: la eficacia goleadora del equipo.

El Real Zaragoza impecable del primer mes y medio de liga, aquel líder impactante que ilusionó en grado sumo a los suyos hasta el inicio de su declive a mitad de septiembre, llevaba una media anotadora que, sin ser sobresaliente, cumplía los requisitos para pensar en un año dulce. Naturalmente, la crisis de los dos últimos mes y medio ha llevado los números a unos parámetros insuficientes. Hoy, con el tanto de Maikel Mesa al Leganés, los blanquillos solo portan en su balance 17 goles en las primeras 18 jornadas de liga. No sale el promedio de un gol por partido.

Mesa y Mollejo, los únicos

Mesa solo está secundado en números aceptables por Mollejo. Curiosamente, Velázquez apostó por ellos dos como delanteros referenciales ante los leganenses el sábado ante la epidemia de bajas que han abollado al elenco de delanteros de la plantilla. A los cuatro de Mesa da réplica a continuación Mollejo, que ha marcado tres.

No son números exageradamente gruesos. Ese mandato, de inicio, estaba programado para que lo portase Bakis, probablemente acompañado en segundo plano por Azón y Enrich, incluso por Manu Vallejo. Sabido es que el germano-turco, lesionado hace casi un mes, lleva cero. Azón, también de baja médica, solo dos. Enrich tampoco se ha estrenado. Y Vallejo solo ha firmado uno.

Pero Mesa se está moviendo en el promedio de sus mejores años, en los que hizo ocho goles al final de sendas temporadas en Tarragona y Albacete (la pasada). Al tinerfeño solo cabe loarlo como merece. Su aportación está siendo excelente ante los marcos contrarios. Él cumple su cometido. Lo mismo que Víctor Mollejo, que camina en media de los seis goles que hizo en el Deportivo de La Coruña, su mejor marca como profesional. La tarea de Velázquez ante el gol señala a otros sujetos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión