real zaragoza

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza: "No hemos estado nada bien; hemos perdido muchos duelos directos"

El técnico considera que su equipo "debe estar mucho más junto" en el campo, además de tener "más calma en la salida del balón"

Julio Velázquez, ayer en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Julio Velázquez, ayer en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Prensa2

El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, se estrenó este sábado en el banquillo aragonés con un derrota en Albacete (1-0), después de otra deficiente actuación del equipo, y no ocultó que los manchegos fueron muy superiores en todos los órdenes del juego. "Los resultados son la consecuencia del juego; y nosotros no hemos estado nada bien", sostuvo el preparador zaragocista nada más finalizar la contienda. "Es obvio que el Albacete ha sido mejor, que ha merecido la victoria", insistió el entrenador del cuadro aragonés.

"En la primera parte no hemos tenido continuidad, con el balón nos ha costado mucho", analizó Velázquez, consciente de que quedan "muchos aspectos por mejorar". "Y sin balón, en situaciones básicas que te tienen que mantener en el partido, como las segundas acciones, también hemos estado mal. Hemos perdido muchos duelos directos", se lamentó el técnico salmantino, que abogó por "ser responsables y maduros" para revertir la situación actual.

"Al final, cuando, quizás por fortuna, nos habíamos mantenido en el partido, hemos tenido las oportunidades de Bermejo y Germán Valera, que nos podían haber dado el triunfo. No hubiera sido merecido, pero sí nos podían haber dado el triunfo", recordó Velázquez, quien dijo haber visto "mucha implicación" en cada uno de sus jugadores.

"La gente estaba con una energía brutal en el vestuario. Es posible que esas ganas de agradar nos hayan podido pasar factura. En ocasiones sí hemos mostrado demasiada ansiedad, lo que nos ha llevado a precipitarnos", advirtió Velázquez. "Ahora hay que analizar este partido, diagnosticar. Hay situaciones en las que el equipo se tiene que sentir más cómodo con el balón, y no con esa ansiedad. Necesita más poso, más calma en la salida del balón", insistió el técnico del Real Zaragoza, que también afirmó que el equipo "debe estar mucho más junto" en el terreno de juego "para que haya más armonía".

Francho, disgustado

Tampoco el centrocampista Francho Serrano pudo disimular su malestar por la mala racha del equipo. "Está siendo muy duro, pero hay que seguir, no queda otra. Ha sido un juego directo, nos han ganado y lo han hecho bien. Tenemos que pedir disculpas una vez más y dar las gracias a la gente que ha venido. Hemos estados imprecisos, no sé si por el cansancio", explicó el canterano nada más finalizar el partido, sobre el césped del Carlos Belmonte.

"El Albacete ha sido mejor –confesó Francho–. Tenemos que pensar que somos el Real Zaragoza. Este escudo pesa mucho, pero por nuestra gente hay que salir adelante. Estamos a tiempo de corregir cosas con el nuevo entrenador", añadió el centrocampista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión