REAL ZARAGOZA

Escribá riza el rizo con la alineación del Real Zaragoza este jueves en Andorra

Seis novedades y una séptima con el cambio de posición de Borge alborotan como nunca el once inicial respecto del último partido. 

Los jugadores del Real Zaragoza, a su llegada al estadio Nacional de Andorra hora y tres cuartos antes de empezar el partido de este jueves.
Los jugadores del Real Zaragoza, a su llegada al estadio Nacional de Andorra hora y tres cuartos antes de empezar el partido de este jueves.
José Vidal

Alineación inédita y sorprendente la del Real Zaragoza este jueves en Andorra la Vella. El entrenador, Fran Escribá, introduce seis cambios puros entre los once iniciales, que son siete si se tiene en cuenta el traslado de banda del lateral Borge. 

Son caras nuevas respecto del último duelo perdido en casa ante el Mirandés la siguiente media docena de futbolistas: Luna, Lluís López, Aguado, Bermejo, Mollejo y Manu Vallejo. Dicho de otro modo, solo siguen en el equipo base Cristian Álvarez, Francés, Grau, Maikel Mesa y, con la salvedad de su ubicación, Borge (el otro día fue lateral derecho, esta vez lo será por la izquierda).

En definitiva, agitando y recolocando este piecerío, el equipo que comenzará el partido esta tarde-noche otoñal en Andorra estará compuesto por Cristian Álvarez; Luna, Francés, Lluís López, Borge; Aguado, Grau; Bermejo, Maikel Mesa, Mollejo; y Manu Vallejo. 

Es decir, es una formación insólita compatible con un sistema 4-2-3-1, que supone una variante del 4-4-2 con el que Escribá prefiere siempre planificar sus estrategias. En el banquillo se quedan Poussin, Rebollo, Gámez, Lecoeuche, Jair, Mouriño, Vaquero, Moya, Valera, Bakis, Azón y Pau Sans.

Se trata de otro bandazo de grandes dimensiones de un partido para otro, con la consideración del cuerpo técnico de que entre los 23 componentes de la primera plantilla (más los apoyos puntuales del filial) las diferencias de calidad y prestaciones son mínimas y que todos están capacitados para jugar en cualquier momento y con la mezcla que el entrenador considere oportuna. 

El Real Zaragoza, tras tres partidos consecutivos sin ganar (suma un solo punto de los últimos 9 disputados), ha de reengancharse a la rutina de las victorias si no quiere caerse de la zona noble de la clasificación, lugar que ocupa desde que hilvanara cinco triunfos encadenados al inicio del torneo. 

El Andorra, su rival, formará con Dani Martín; Leal, Diego González, Alende, Vilá; Bover, Molina, Iván Gil; Benito, Shabani; Scheidler. Los suplentes serán Ratti, Marsá, Pastor, Jandro Orellana, Samper, Lobete, Álvaro Martín, Calvo, Arroyo, Moreno y Manu Nieto. 

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el madrileño Gálvez Rascón. La tarde es calurosa, con 21 grados al inicio del partido, las 19.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión