real zaragoza

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza: "No siempre se puede ganar jugando bonito"

El técnico del Real Zaragoza subraya la importancia del triunfo ante un rival que "estará seguro en la parte alta de la tabla"

Fran Escribá da instrucciones a sus futbolista en el partido de ayer en Tenerife.
Fran Escribá da instrucciones a sus futbolista en el partido de ayer en Tenerife.
Prensa2

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, subrayó la importancia del triunfo en Tenerife ante un rival "de talento", "con muy buenos futbolistas", "muy intenso físicamente", que "estará seguro en la parte alta de la clasificación" durante toda la temporada, y que por ello será un sólido aspirante al ascenso de categoría. Un adversario que, además, está habituado a elevar notablemente sus prestaciones en casa, impulsado por su entusiasta afición. Eso sí, el técnico admitió que el cuadro aragonés "no realizó una buena primera mitad", ya que los insulares fueron superiores en todos los órdenes del juego y pudieron haber alcanzado el intermedio con algún gol a su favor.

"En la primera parte, nosotros no hemos hecho nada de lo que habíamos hablado. Parecía que iban a pasar más cosas en nuestra portería que en la suya", reconoció Escribá, quien se lamentó de que sus jugadores "perdieran tan rápido el balón" y que apenas tuvieran presencia ofensiva. "Los cambios reactivaron al equipo en el descanso. La entrada de Germán Valera y de Sergio Bermejo nos dieron mucho. Tuvimos más el balón y estuvimos mucho mejor sobre el campo", analizó el preparador del Real Zaragoza, quien destacó "la variedad de la plantilla" aragonesa, "con más calidad" que en años anteriores.

"Me quedo con que hemos sumado los tres puntos, y un campo de mucha dificultad –confesó Escribá–. Hemos hecho nuestro peor partido de los tres que hemos disputado hasta el momento, pero no siempre se puede ganar jugando bonito. Ha sido un encuentro muy duro", reiteró el entrenador del conjunto aragonés, quien hizo hincapié en la capacidad de sufrimiento de su equipo y en una solidez atrás que, de nuevo, dejó intacta la portería de Cristian Álvarez. 

"Seguimos manteniendo la intensidad defensiva, y eso es muy positivo. En esta categoría, dejar la puerta a cero te da victorias", advirtió Escribá nada más finalizar el encuentro. Además de no haber encajado goles en Tenerife, el Real Zaragoza también mantuvo imbatida su portería en los dos anteriores compromisos, primero contra el Villarrreal B y después frente al Valladolid.

"La Segunda División es una categoría muy igualada, y este tipo de partidos hay que saber sufrirlos. Nosotros debemos ser ambiciosos, pero siempre con humildad, respetando a todos los conjuntos y siendo conscientes de que cualquiera te puede ganar", explicó el técnico de los aragoneses, quien enseguida insistió de nuevo en el "potencial del rival" y, por consiguiente, en la importancia de un triunfo "de muchísimo mérito" en el Heliodoro Rodríguez: "Yo al Tenerife lo he visto muy bien. Estoy convencido de que va a estar en la parte alta de la tabla durante toda la temporada. Por la calidad de sus jugadores, por el ritmo que tiene y por la gran capacidad de su entrenador, estará arriba", señaló el preparador del Real Zaragoza. "Nosotros también vamos a estar en la parte más alta", añadió.

Escribá también se pronunció sobre la expulsión de Ángel Rodríguez. "Es una acción que me ha pillado al lado del banquillo. Se vio clarísimo el manotazo. Otra cosa es la interpretación del árbitro, pero que hubo un golpe a Niego está muy claro. Yo no sé si Ángel quiso quitarse a Nieto de encima, pero el tortazo existe", indicó el entrenador del conjunto aragonés.

"Nosotros compartimos la ilusion y la ambición de nuestra gente, pero no vamos a compartir la euforia. Nos encanta que haya euforia, porque eso significa que las cosas van bien, aunque mantenemos los pies en el suelo: somos conscientes de que no hemos conseguido nada aún. Esto es muy largo", concluyó. 

El goleador

El defensa Jair Amador, autor del único gol del encuentro, también subrayó "el gran trabajo" del Real Zaragoza en Tenerife: "Estamos muy contentos por esta victoria. Fue un partido duro, muy trabado. Sin embargo, supimos sufrir todos juntos, como un equipo, y de esta forma pudimos sumar tres nuevos puntos que son muy valiosos", sostuvo el central, quien recordó las dificultades que conlleva sorprender a domicilio a los insulares: "Sabíamos que no iba a ser nada fácil. Sabíamos de la intensidad del Tenerife y que iban a estar apretando en todo momento; pero hemos aguantado atrás y, además, hemos sabido aprovechar la oportunidad que hemos tenido para marcharnos de aquí con los tres puntos", dijo Jair nada más finalizar el duelo.

"En la primera mitad hemos sido superados, pero hemos mejorado después. Nos han venido muy bien los cambios. Tras el descanso tuvimos más el balón y tuvimos más paciencia. Hemos sabido recomponernos en ese segundo periodo y al final hemos sacado el partido adelante. Ya son tres victorias, esta última fuera de casa, y encima contra un gran equipo", recordó Jair, quien dijo estar "muy feliz" por haber anotado el gol del triunfo, porque siempre es importante "ayudar al equipo en todo lo posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión