real zaragoza

El Real Zaragoza amplía la distancia con el descenso

Tras la derrota encajada este domingo por la Ponferradina, el Real Zaragoza le saca 9 puntos a los leoneses. Además tiene ganado el golaveraje. 

fotografo: Jose Miguel Marco [[[PREVISIONES HA]]] tema: Real Zaragoza-Granada
Gámez y Francho se abrazan en la celebración del gol del lateral ante el Granada.
José Miguel 

El triunfo del Real Zaragoza ante el Granada fue un paso casi definitivo hacia la permanencia. Los tres puntos sumados el sábado, acompañados de la derrota encajada este domingo por la Ponferradina, han ampliado la distancia con el descenso a nueve puntos más el golaveraje, renta que, a falta de tan solo siete jornadas para la conclusión de la liga y considerando la mejoría experimentada por los de Escribá, debería ser definitiva.

El Real Zaragoza ha alcanzado la solidez en el tramo más exigente de la temporada. El hecho de que acumule siete partidos consecutivos sumando prueba la fiabilidad de un bloque que compite contra cualquiera. Si no, que le consulten a Paco López o Javi Calleja, técnicos de dos aspirantes al ascenso (Granada y Levante, respectivamente) que no pudieron con el método de Fran Escribá.

Lejos de asustarse ante rivales de entidad, el Real Zaragoza viene exhibiendo capacidad competitiva. Sabe a lo que juega. Conoce sus limitaciones y también las virtudes, incrementadas con el regreso de Iván Azón a un grupo que a lo largo de la temporada ha estado muy mermado por las lesiones sufridas por el propio canterano y otros actores principales como Víctor Mollejo.

Cuando parecía que podían llegar los mayores aprietos, cuando parecía que el ‘Tourmalet’ del mes de abril podía complicar la situación clasificatoria, el Zaragoza ha crecido y ha agrandado la brecha con sus perseguidores.

Hace semanas que la Ponferradina es el conjunto que se toma como referencia a la hora de mirar la zona roja del descenso. De ahí que el Real Zaragoza, tras asegurar los tres puntos en su buen partido contra el Granada, siguiera este domingo con atención el choque que enfrentó a los bercianos con el Leganés, y que finalizó con un marcador de 0-1 tras el gol de Sergio González en el tiempo de descuento.

Antes, entre el viernes y el sábado, se dieron otros resultados dispares en la zona baja. El Lugo empató ante el Tenerife (0-0); el Málaga salió victorioso de su visita al Villarreal B (1-2); y el Ibiza cayó a domicilio con el Sporting de Gijón, si bien es cierto que lo que hagan estos tres equipos, los tres últimos clasificados, ya no debería inquietar a un Zaragoza que tiene un colchón prácticamente insalvable sobre ellos.

Calendario exigente

Los 35 puntos que ahora suma la Ponferradina seguirán siendo la referencia del cuadro zaragocista hacia el final de liga; hacia esos siete últimos partidos en los que los de Fran Escribá se verán las caras con el Racing de Santander (próximo sábado, a las 18.30, en La Romareda), el Eibar, Las Palmas, el Real Oviedo, el Cartagena, el Ibiza y el Tenerife.

En ese tramo, el Real Zaragoza, además de abrochar la permanencia en la división de plata del fútbol español, defenderá intereses económicos. Y es que no hay que olvidar que el reparto de los derechos televisivos está vinculado a la posición que cada equipo ocupe al término de la competición.

En ese sentido, cabe resaltar que el Real Zaragoza en estos momentos es decimotercero y, curiosamente, se encuentra a la misma distancia (los referidos nueve puntos) del ‘play off’ que del descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión