real zaragoza

Luna, operado con éxito de la rotura de menisco

El lateral derecho canterano del Real Zaragoza fue intervenido este lunes en la Clínica Fremap de la capital aragonesa y ya ha recibido el alta hospitalaria. Se pierde lo que resta de temporada. 

Marcos Luna, en un entrenamiento de hace unas semanas con el Real Zaragoza.
Marcos Luna, en un entrenamiento de hace unas semanas con el Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Marcos Luna, lateral derecho canterano del Real Zaragoza, fue intervenido este lunes de la lesión que sufrió la semana pasada en el menisco externo de la rodilla derecha, una rotura que fue suturada satisfactoriamente en el quirófano por los especialistas. 

La intervención programada tuvo lugar en la Clínica Fremap de Zaragoza a cargo de los doctores Antonio Maestro y Julián Segura, con la presencia del doctor Ireneo de Los Mártires, jefe de los servicios médicos de Real Zaragoza. Tras el positivo resultado de la misma, el joven jugador recibido el alta hospitalaria a las pocas horas. 

Dado que a esta liga 22-23 solo le restan 10 jornadas, a disputar en el marco temporal de dos meses, a Luna ya no le dará tiempo de recuperarse para regresar a la competición a tiempo. El lateral canterano, que se había hecho con la titularidad recientemente en una posición donde nadie ha rendido bien en este deficiente curso en marcha, no se reincorporará al trabajo ordinario hasta la pretemporada, en el próximo mes de julio. 

Luna, que dentro de 15 días cumplirá 20 años, ha participado en este curso con el primer equipo en 6 partidos. En la primera vuelta, debutó en La Romareda frente al Villarreal B (victoria por 2-1); tuvo minutos en la derrota en Granada (1-0); participó en tres empates a cero seguidos, frente a la Ponferradina y Burgos en casa y, fuera, en Lugo; y dijo adiós prematuramente a esta primera experiencia en la élite en el triunfo último en el estadio municipal por 3-0 frente al Leganés. En estos tres choques contra los burgaleses, lucenses y madrileños, Luna fue el lateral diestro titular de Fran Escribá. 

Entremedias, Luna no estuvo quieto, pues según el plan de temporada marcado para él por el área deportiva (tanto la ya finiquitada época de Torrecilla como la vigente de Cordero), alternó sus convocatorias con el primer equipo con la presencia en las alineaciones del filial, el RZD Aragón en Segunda RFEF.

Luna participó el 10 duelos con el equipo B, a las órdenes de Emilio Larraz. Jugó contra Teruel, Ebro (dos veces), Valencia-Mestalla (también en dos ocasiones), Olot, Atlético Saguntino, Hércules, Mallorca B y Badalona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión