REAL ZARAGOZA

La expedición del Real Zaragoza, atrapada por un grave accidente de tráfico en Lérida

Los dos autobuses que se han utilizado en el viaje a Andorra quedaron colapsados en torno a las 21.15 en una interminable fila de vehículos en la carretera Seo de Urgell-Lérida que se ha reanudado a ls 22.40. 

Un momento del atasco de más de una hora sufrido para salir de Andorra a través de la aduana con Seo de Urgell, previo al del accidente que tiene al Real Zaragoza bloqueado kilómetros más abajo, en torno a Lérida.
Un momento del atasco de más de una hora sufrido para salir de Andorra a través de la aduana con Seo de Urgell, previo al del accidente que tiene al Real Zaragoza bloqueado kilómetros más abajo, en torno a Lérida.
José Vidal

La expedición del Real Zaragoza ha estado atrapada en un gigantesco atasco ocasionado en torno a las 21.15 por un grave accidente de tráfico antes de llegar a Lérida, en la localidad de Bassella. Los dos autobuses que se han utilizado en el viaje a Andorra por parte del cuadro zaragocista quedaron colapsados en torno a esa hora en una interminable fila de vehículos en la carretera Seo de Urgell-Lérida, que ha tardado en ser despejada a causa de la gran congestión del tráfico, provocada por el retorno de miles de esquiadores desde las pistas andorranas tras el fin de semana y por la dimensión de la incidencia vial que ha tenido lugar en una ruta que solo es de dos carriles, no desdoblada. 

Este tramo Andorra-Balaguer presenta siempre una altísima densidad de tráfico en la campaña invernal de esquí, algo que agrava sobremanera el necesario paso de todos los coches y autobuses por la aduana entre Andorra y España, con controles de las policiás de ambos países. De hecho, en esta tarde-noche del domingo, para salir de Andorra la Vella y cruzar la barrera que da acceso a territorio español en Seo de Urgell, partiendo de la capital andorrana a las 19.00 ha sido necesario invertir una hora y cinco minutos para cubrir los 12 kilómetros que discurren por el país pirenaico. A los dos autocares del Real Zaragoza les ha facilitado excepcionalmente el paso una doble dotación de la policía andorrana, que ha superado la kilométrica fila de vehículos atascados por el carril contrario para que los profesionales zaragocistas emprendieran el viaje a Zaragoza con normalidad mucho antes. 

Pero esta nueva circunstancia adversa acontecida kilómetros después ha dejado en nada ese esfuerzo inicial de los gendarmes de Andorra. Si el regreso a casa estaba programado en un principio en torno a las 00.30 de la noche, es evidente que ha quedado modificado y será bien entrada la madrugada cuando el grupo oficial del Real Zaragoza pueda llegar a sus domicilios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión