Jefe de la sección de Deportes de HERALDO DE ARAGÓN

Internacional por Youtube

Pape Gueye, contra la Ponferradina este lunes.
Pape Gueye, contra la Ponferradina este lunes.
Toni Galán

En Youtube todos podemos parecer internacionales. Si tuviéramos un vídeo con los mejores momentos de nuestra vida con un balón en los pies, aunque sea en el torneo de peñas del pueblo o jugando con los chavales en el salón de casa, aún haríamos un decente ‘top goles’ en el famoso buscador de vídeos. Esto es lo que explica lo que ocurre cuando se buscan vídeos de Pape Gueye en internet. Les invito a que lo hagan –ojo, no confundir a nuestro Pape Gueye con el Pape Gueye (sic) que acaba de fichar el Sevilla–. Los vídeos de Youtube de nuestro Mahktar ‘Pape’ Gueye muestran a un delantero que perfora a portería rivan con cabezazos portentosos, con tremendos disparos lejanos que ejecuta a la carrera, con remates oportunistas en el corazón del área. Un ariete que corre al espacio como una gacela, dribla a los defensas y hasta se permite algún que otro lujo dentro del área.

Cualquier parecido con el Pape Gueye que llegó a Zaragoza, sobra decirlo, es pura coincidencia. El que estaba llamado a ser el fichaje estrella de la temporada, el delantero sobre el que el equipo debía armar su entramado ofensivo, es a día de hoy un jugador que provoca desesperación. Solo los que están cerca de él saben qué pasa por esa cabeza. Es probable que no sea tan bueno como pintan los vídeos de Youtube, pero seguro que en ese enorme corpachón tiene que haber algo más de lo que ha mostrado hasta ahora en La Romareda.

La ocasión que tuvo anoche cuando se superaba el minuto 90 es de las que los delanteros ven pasar por sus cabezas cuando se acuestan por la noche: carrera larga desde el centro del campo, nadie por delante salvo el portero, el tiempo se congela, disparo, gol, victoria, vuelta al ruedo y salida a hombros. Sin embargo, una vez más, Gueye no supo encontrar la red. Salvo que cambien mucho las cosas, ese instante quedará para siempre como el triste recuerdo que la afición guardará del senegalés en su paso por el Real Zaragoza. Los números del ariete a lo largo de su carrera dicen que tiene gol, pero en la capital aragonesa está seco. Vistos los registros de varios delanteros del filial, y hasta del juvenil, cuesta creer que ninguno de ellos deba tener una oportunidad. El mercado de invierno acaba hoy, y Juan Carlos Cordero tiene un día duro por delante. Cuidado con los jugadores de Youtube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión