fútbol

Piqué jugó 28 partidos con el Real Zaragoza en el curso 2006-07

El central catalán militó una temporada en el club aragonés.

Gerard Piqué también fue jugador del Real Zaragoza
Gerard Piqué también fue jugador del Real Zaragoza
ARCHIVO HERALDO

Gerard Piqué compitió con el Real Zaragoza en la temporada 2006-07, entonces cedido por el Manchester United. El central se incorporó al equipo aragonés con 19 años de edad y acabó participando en 28 encuentros oficiales a las órdenes de Víctor Fernández: sumó 22 encuentros en el campeonato liguero de Primera División, 18 como titular, donde contabilizó un total de 1.565 minutos; y disputó otros 6 partidos de la Copa del Rey -cinco de ellos partiendo desde el inicio-, donde acumuló 474 minutos sobre el terreno de juego.

Piqué anotó dos goles con los aragoneses en el torneo doméstico, ante el Villarreal y el Nástic de Tarragona, mientras que vio 7 cartulinas amarillas y una tarjeta roja directa. La expulsión del central se produjo en la última jornada del campeonato, frente al Recreativo de Huelva, en el minuto 62 de partido. .

El Real Zaragoza se clasificó aquella temporada para la Copa de la UEFA, al haber finalizado el curso con 60 puntos conquistados en 38 partidos. Lo hizo con un balance de 16 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión