real zaragoza

Azón, baja por lesión en el último amistoso en Gerona, enciende las alarmas

El delantero goleador del Real Zaragoza no viajó esta mañana a Cataluña por unas molestias musculares que lo dejan en estado de máxima precaución para el inicio de liga, el sábado próximo en Las Palmas. 

Azón se felicita con Mollejo tras conseguir el 2-1 victorioso en el partido ante el Al Shabab saudí en Marbella hace una semana.
Azón se felicita con Mollejo tras conseguir el 2-1 victorioso en el partido ante el Al Shabab saudí en Marbella hace una semana.
Francis González/LOF

Iván Azón no ha viajado en la mañana de este domingo en el AVE hacia Gerona para jugar el último amistoso de la pretemporada del Real Zaragoza. Alarmas encendidas porque el delantero de 19 años, la principal referencia ofensiva desde mitad de la liga precedente, sufre molestias físicas en las últimas 24  horas, tras el descanso al regreso de la concentración en Marbella (Málaga), y los médicos han recomendado máxima precaución de cara a que pueda estar apto para el inicio liguero, que tendrá lugar en Las Palmas el sábado que viene, día 13. 

El '9' zaragocista será la única baja forzada por cuestiones físicas, además de los inéditos durante todo el verano Vigaray, Zapater y Clemente, que confirman hoy que se han pasado la pretemporada en blanco, con todo lo que ello supone en sus respectivas circunstancias particulares. Pero no es la única ausencia sonora en una lista, la de Juan Carlos Carcedo, que ha menguado ya hasta los 21 hombres (a la Costa del Sol fueron 29).

Por motivos puramente técnicos se han quedado en casa Lasure, Nick Buyla y los filiales Luna y Vaquero. Los dos primeros, con ficha del primer equipo, saben que tienen que buscar acomodo en otro lugar, pues no cuentan para el preparador zaragocista. Los dos últimos, se reincorporarán al RZD Aragón de Segunda RFEF, su lugar preferencial durante el curso que va a comenzar. 

De este modo, los 21 que van a estar en el duelo ante el Girona FC, a disputarse en el campo de La Vinya, en el municipio de Vilobí de Oñar, que es la nueva ciudad deportiva de los gerundenses, son los siguientes: Cristian Álvarez, Ratón, Rebollo (los tres porteros), Gámez, Chavarría, Nieto, Francés, Jair, Lluís López, Grau, Molina, Petrovic, Francho, Eugeni, Vada, Bermejo, Larrazabal, Puche, Mollejo, Narváez y Simeone.

El partido es a las 19.00 de la tarde dominical y se jugará a puerta cerrada para el público (finalmente, a útlima hora, se ha decidido que sí haya medios de comunicación acreditados). No está previsto que se televise. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión